Entretenimiento

Cancelan Feria de Metepec tras amenaza de Familia Michoacana.

Suspenden de manera definitiva el evento llamado Feria Espacio Metepec 2021, a causa de actos de violencia y amenazas por parte del crimen organizado, así lo dio a  conocer la empresa Diamante del señor Mario García, informó este sábado que se ha decidió dar por terminado.

“Nos preocupamos por la integridad y seguridad de todos: asistentes, prensa, artistas, empleados y trabajadores que laboraron con nosotros en el evento”, señala un comunicado publicado en redes sociales.

La empresa dice que espera pronto pueda resolverse la situación y demostrar que son una compañía responsable, refiriéndose a la venta de boletos para los palenques de distintos artistas.

La noticia se da luego de que ayer dos narcomantas -atribuidas presuntamente a una célula del grupo organizado La Familia Michoacana- fueron colgadas en dos puentes vehiculares en el Municipio de Metepec, en el Estado de México.

En las lonas se leían amenazas contra artistas que se presentarán en la Feria Metepec: “se les informa a todos los artistas que se iban a presentar a la Feria Metepec que no se presenten en dicho recinto, que eviten el derramamiento de sangre inocente”, de acuerdo a varios medios de comunicación.

“Les queda prohibido presentarse respeten nuestra plaza y nosotros respetamos sus vidas”, dicen las narcomantas capturadas por habitantes del municipio.

Autoridades del Gobierno del Estado de México suspendieron por varias horas el evento, ya que los organizadores no contaban con permisos y medidas de seguridad, así como Protección Civil.

Cabe recordar que hace dos días en el sur del Estado de México se registró un enfrentamiento entre Agentes de Investigación y presuntos integrantes de dicho cartel lo que dejó al menos 6 agentes heridos y dos fallecidos.

ATACAN CAMIÓN DE LA ADICTIVA

Tras su presentación en la Feria de Metepec, el grupo de música banda La Adictiva sufrió un ataque.

La agrupación se presentó pese los mensajes de amenazas que fueron dejados y cuando se retiraban, durante esta madrugada, fueron atacados a tiros al momento en que circulaban por la Toluca-Palmillas, entre los Municipios de Ixtlahuaca y Atlacomulco.

Tras el ataque sólo fue dañado el camión de la agrupación sin que se reportaran heridos. En un comunicado, el famoso cantante Pancho Barraza informó que el show de esa misma noche, 5 de noviembre, quedaba suspendida, pue “lo más importante era salvaguardar la vida del público”

Tras los hechos, dos sujetos fueron detenidos por presuntamente estar implicados con la colocación de las narcomantas

Fue gracias a acciones conjuntas y con el seguimiento de cámaras de video del Centro de Mando C5 en Toluca, que rastrearon un vehículo en el que circulaban los sujetos presuntamente implicados.

Según fuentes consultadas por Reforma, los sujetos eran originarios del Municipio de Metepec cerca de la zona donde fueron colocadas las mantas entre Avenida Tecnológico y Avenida Comonfort sobre Las Torres.

En el recinto ferial se iban a presentar artistas como Pancho Barraza, Cristian Nodal, Alfredo Olivas, Julión Álvarez y en el teatro del pueblo Yuridia, La Adictiva entre otras agrupaciones de acuerdo con la agenda oficial.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top