Deportes

Canelo Álvarez: Así fue el radical cambio físico que sufrió.

¡Increíble! Con base en mucho trabajo, constancia y disciplina, Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha convertido en uno de los mejores boxeadores en la historia de México y no hay duda de que conserva una excelente condición física a sus 31 años.

La primera pelea del jalisciense fue en 2005 contra Abraham González y desde entonces no se ha cansado de ganar, tiene un récord de 56 victorias, dos empates y solo una derrota además de que actualmente posee tres títulos de peso supermediano, el de la AMB, el de la OMB y el del CMB.

Es por ello que no dudó en presumir su radical cambio a través de sus redes sociales: una comparación de dos fotografías que muestran el resultado de su trabajo, una mirada al origen de unaleyenda. No obstante, en sus inicios algunos creían que el Canelo no iba a tener una carrera tan destacada y ponían por encima a Julio César Chávez Jr., tal es caso de Carlos Aguilar que hace poco declaró que se pensaba que el hijo del Gran Campeón Mexicano iba a llegar más lejos.

“El que parecía que no tenía talento hizo algo. Si algo hizo muy bien Canelo fue disciplina y constancia. Gimnasio, comer, dormir,gimnasio, comer, dormir y eso se tiene que reconocer. 

Boxisticamente,está en uno de sus mejores niveles”, dijo el Zar en entrevista con Antonio de Valdés. ¿Cuándo volverá a pelear el Canelo Álvarez? El Canelo Álvarez peleará contra Caleb Plant el próximo 6 de noviembre en Las Vegas y tratará de arrebatarle el cinturón de peso super mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para quede esta forma se proclame el campeón absoluto de la categoría.

Saúl Álvarez se subió al ring y noqueó a Lionel Messi y CristianoRonaldo en una de las listas que hacen varios medios y empresas especializadas en medición de atletas y otros aspectos que van más allá de sus territorios deportivos.

Incluso por encima de Cristiano y Messi, dos de los jugadores que cimbraron el pasado mercado de fichajes por sus incorporaciones al Manchester United y Paris Saint-Germain, respectivamente, hay otros atletas de renombre. ¿En qué superó Canelo a Messi y Cristiano Ronaldo? El tapatío fue incluido en una selecta lista de los deportistas más comerciables a través de sus redes sociales, según la marca SportsPro Media.

El boxeador se posiciona como el mejor atleta varonil del orbe, ya que es superado por deportistas femeninas como Simone Biles, Naomi Osaka y Ashlyn Harris. De 250 puntos, Canelo Álvarez logró unos 177, por su parte,Cristiano Ronaldo obtuvo 174. 

Lionel Messi terminó en la posición 12 con 169 unidades.Canelo, superó de esta manera a dos de los más influyentes futbolistas de los últimos años como Messi y Cristiano, quienes incluso fueron vencidos por el jugador argentino Paulo Dybala. 

¿Qué lugar ocupa en la lista de MILLONARIOS de Forbes? Álvarez sigue dando nota, ahora no por temas deportivos, sino de dinero, pues ha logrado convertirse en uno de los deportistas mejor pagados del mundo gracias a sus peleas, con bolsas que incluso han roto récord en el deporte de los puños.

Mientras el Canelo se prepara de cara a lo que será su pelea contra Caleb Plant, por el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la lista de Forbes lo contempla para ser uno de los 100 deportistas mejor pagados de 2021. Actualmente, Canelo está situado en la posición 30. El año pasado, Álvarez estaba situado en el lugar 91 de la lista de los 100 deportistas con más ganancias según Forbes, con cerca de 35 millones de dólares en sus bolsas, pero en sólo un año de peleas, pese a la pandemia, y con bolsas récord en la búsqueda de la unificación como campeón de los pesos supermedios, el mexicano escaló posiciones.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top