Canelo Álvarez con pequeño homenaje al pugilista.

Francisco Castellanos J.
Fotos: Martin Montiel
El multicampeón del mundo mejor libra por libra del, Saúl “Canelo” Álvarez, se unió a la constelación de estrellas del Museo de Cera de la Ciudad de México, con una figura calcada al pugilista que se develó en el histórico inmueble de la ciudad de los palacios.
El boxeador tapatío aparte tiene una estatua que lo inmortaliza en el poblado de Juanacatlán, Jalisco, en memoria a su trayectoria deportiva.
Tras unas palabras donde enaltecieron la trayectoria del boxeador, se proyectó un video en la sala de la presentación con los mejores momentos del Tapatío dentro y fuera del ring.
Mismo que lo conmovió casi hasta las lágrimas, antes de conocer el resultado de su escultura.
“Gracias al Museo de Cera, estoy muy agradecido. Para mi esto es un orgullo. Jamás imaginé tanto, obviamente lo mejor como ser campeón mundial, pero jamás te imaginas la magnitud que puedes llegar a lograr. Me siento muy contento, muchas gracias a todos”, dijo Saúl Álvarez en su presentación.
La figura del “Canelo” tomó alrededor de un año para terminarse, y contiene los rasgos que más identifican como la forma cuadrada de su cara o su barba rojiza, además de que lleva guantes y un pantaloncillo donado por el mismo pugilista, que esporádicamente revisó el avance de su “clon”.
Tras autografiar la figura, el tapatío recorrió todas las habitaciones del Museo de Cera por alrededor de 15 minutos, y salió por una vía alterna del inmueble.
NO DESCARTA VOLVER A PELEAR EN MÉXICO
En una de sus intervenciones con la prensa, “Canelo” fue cuestionado sobre si volverá a pelear en suelo mexicano después del éxito que representó su victoria ante John Ryder en el Estadio Akron, a lo que respondió positivamente.
“Por supuesto, me encantaría y siempre estará en mi planes pero a largo plazo. Vine a Guadalajara e hice historia, para mi es un honor, a lo mejor no ahorita a corto plazo pero no descartó nada”, comentó.Además, Saúl Álvarez comentó que su principal objetivo a corto plazo es “la revancha con Bivol. Es la prioridad pero si no se puede ya veremos. Estoy tranquilo, gracias a Dios hay varios rivales” ( con información de Esto).
