Deportes

‘Canelo’ Álvarez “sigue siendo el rey” y le quita el invicto a Jaime Munguía

Saúl ‘Canelo’ Álvarez venció a Jaime Munguía por decisión unánime.
@DAZNBoxing

DETROIT — Saúl ‘Canelo’ Álvarez demostró en el ring que “sigue siendo el rey” a sus 33 años, luego de que venció a su compatriota Jaime Munguía el pasado sábado 4 de mayo, para además quitarle el invicto.

En una pelea que se celebró en T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en el fin de semana del “Cinco de Mayo”, el tapatío superó al tijuanense por decisión unánime, para defender sus cuatro cinturones de campeón indiscutido de peso supermediano.

Jaime Munguía subió al cuadrilátero con la intención de mostrarse y buscar hacerle daño al jalisciense desde los primeros rounds, al soltar combinaciones de golpes poderosos. 

Aunque en un principio parecía que Jaime Munguía estaba dando la sorpresa y le estaba ganando a Saúl Álvarez, ‘Canelo’ utilizó su experiencia y mandó a la lona a su rival de 27 años en el cuarto round, con un potente uppercut con derecha.

‘Canelo’ Álvarez aprovechó que su compatriota bajó la guardia por un momento y fue ahí cuando le propinó un par de golpes “venenosos”, por lo que Munguía tocó la lona por primera vez en su carrera profesional.

A lo largo del combate, Jaime Munguía fue bajando su ritmo y ‘Canelo’ Álvarez tomó el protagonismo, para así convencer a los jueces de ser el claro ganador del duelo entre mexicanos.

¿‘Canelo’ Álvarez evitó noquear a Jaime Munguía?

En redes sociales surgió la versión de que ‘Canelo’ Álvarez evitó noquear a Jaime Munguía por segunda ocasión en la pelea, luego de que en un video se ve que el tapatío aparentemente sostiene al tijuanense cuando parecía que de nuevo iría al suelo, esto en el último asalto.

“Me siento muy bien porque fue una gran pelea, creo que todos los mexicanos la disfrutaron. Jaime es un gran peleador, pero yo tuve lo necesario para ganar. La verdad es que va a aprender mucho de esta noche, vino a ganar, vino a entregar todo, lo lastimé y nunca se rindió”, declaró Álvarez al final de la pelea.

Click to comment
To Top