Deportes

‘Canelo’ vs Plant: Así fue el tremendo nocaut del mexicano!

Saúl “Canelo” Álvarez, hace historia al convertirse en el primer latinoamericano en unificar cuatro títulos: de la FIB, OMB, CMB y AMB, en peso supermediano.

‘Canelo’ Álvarez entró a una página muy especial de los libros de récords al convertirse en el primer campeón absoluto con los cuatro cinturones de peso supermedio y además conservar el de The Ring, que lo proclama como el mejor boxeador libra por libra de la actualidad, mediante un nocaut técnico en 11 episodios ante la aclamación del público que llenó la mítica Arena del MGM Grand Las Vegas, este sábado.

Canelo’ Álvarez nunca tuvo dudas: “Sabía que iba a noquear a Plant” Una labor paciente, de sumar poco a poco los golpes de poder ante un rival con mucho oficio y con gran juego de piernas como Caleb Plant, quien mostró excelente técnica y un jab persistente, rindió sus frutos, y, como el árbol que cae bajo los impactos del leñador, el norteamericano se desplomó después de ofrecer una gallarda resistencia.

El desenlace fue espectacular. Álvarez ya se había lanzado abiertamente como la fiera que acosa a su presa desde la novena ronda, para someter a Caleb a una ofensiva abrumadora, que si bien la mayoría de los obuses se quedaban en los guantes de Plant, los que entraban hacían diferencia dada la diferencia en pegada.

En el undécimo y postrero episodio, Saúl logró hacer tambalear su contrincante y no lo dejó escapar con castigo concentrado a la cabeza. Un gancho zurdo seguido de opera derecho y otra derecha al cuerpo, hicieron a Plant poner sus dos guantes en el piso, con los brazos estirados como en ejercicio abdominal, negándose a caer totalmente.

El réferi Russell Mora le dio el conteo de protección y el Canelo lo sometió a una descarga que volvió a lanzar a estadounidense al piso, ahora sí totalmente fuera de combate y ‘el tercero sobre la superficie’ ya no le contó.

Álvarez (57-1-2, 39 KOs) es el primer mexicano y latinoamericano que ostenta cuatro cetros en una división. Plant quedó con 21-1, 12 KOs, y tuvo el gesto de ir a abrazar a su verdugo para felicitarlo. El Tapatío ‘Canelo’ Álvarez lo logró. 

Calló bocas nuevamente y se coronó campeón absoluto del peso supermediano tras vencer a Caleb Plant en 11 rounds, y ahora poseer los títulos. Al mexicano le costó. 

El estilo del norteamericano le dificulta la entrada de los golpes de poder. Caminaba mucho por el ring y ‘Canelo’ se la pasaba pero siguiéndolo por cada rincón, e inclusive se comenzaba a notar la desesperación. Pero fue cuestión de paciencia. 

En el round 11 el de Guadalajara conectó en la zona del hígado e inmediatamente tumbó a Plant, aunque se recuperó a tiempo para poder continuar, el castigo fue peor.

‘Canelo’ como tiburón que huele sangre se abalanzó sobre él y con una ráfaga de puños lo terminó en las cuerdas y ganó el campeonato. Plant no pudo más y el réferi tampoco lo permitió. 

El norteamericano casi llega al límite del combate, pero no le alcanzó. Notablemente lastimado pero sobretodo cansado, decidió quedarse en la lona mientras el mexicano festejaba con una corona de rey.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top