México

Capturan a presuntos asesinos de líder yaqui en Sonora; ‘El Pollo’ y ‘El Mike’.

Elementos de la fiscalía del estado, revelaron la captura de los presuntos hechores de privar la vida del líder yaqui, Luis Urbano Domínguez Mendoza el pasado 8 de junio de este 2021, Armando El Pollo y Miguel Ángel El Mike, fueron aprehendidos por la Fiscalía de Sonora por el delito de homicidio calificado, con premeditación, alevosía y ventaja. 

A través de un comunicado, la fiscalía, detalló que ambos figuran dentro de las investigaciones realizadas por ser los probables responsables de privar de la vida a Luis Urbano, el 8 de junio de este año. Por lo que este jueves, un juez dictó la vinculación a proceso para los sujetos, impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía Estatal detalló que los datos de pruebas recabados por la Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público, elementos AMIC y de Servicios Periciales, establecen que los sujetos arribaron al sitio donde estaba la víctima y accionaron armas de fuego cortas de diferentes calibres.

Luis Urbano perdió la vida al sufrir heridas por proyectiles de cabeza y espalda, los agresores huyeron a fuerza del lugar, hubo varios testigos que presenciaron la agresión, además de que se realizaron pruebas científicas como balística y criminalística.

“Al indagar varias líneas, una de las probables causas del ataque se derivó porque Luis Urbano, miembro del pueblo originario Yaqui, era jefe de guardias de seguridad en Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) y había detectado a los imputados como presuntos responsables del robo a vagones cargados con cemento y varilla”, mencionó la FGE.

Luis Urbano Domínguez Mendoza, de 35 años, era originario de Loma de Guamúchil, donde formó su familia. Desde 2012, junto a un numeroso grupo étnico, se unió a la lucha por el agua y las tierras yaquis. Participó en el largometraje Laberinto Yoeme, del director y productor Sergi Pedro Ross.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top