Entretenimiento

Carmen Salinas sufrió un derrame cerebral y se encuentra con respiración asistida.

Carmen Salinas está en coma y con apoyo de un ventilador luego de sufrir un derrame cerebral, informó su familia afuera del hospital en la Roma donde se encuentra hospitalizada.

De acuerdo con su nieta Carmen Plascencia, los demás órganos de la actriz están funcionando de forma normal y están a la espera de ver cómo progresa su estado de salud.

La actriz se sintió mal aproximadamente a las 22:00 horas del miércoles 10 en su casa tras haber cenado, por lo que durante la madrugada fue trasladada de emergencia al hospital.

“Se empezó a sentir mal de un momento para otro. Los médicos nos han dicho que estuviéramos aquí al pendiente, el diagnóstico es delicado”, dijo su nieta. Gustavo Briones, sobrino de Carmen Salinas, pidió orar por la actriz y dijo que se mantienen a la espera de lo que les digan los doctores, por lo que el siguiente parte médico será a las 19:00 horas. “Les pido que sigan orando por ella, estoy destrozando por lo que está pasando”, dijo a los medios de comunicación.

Carmen Salinas actualmente participa en la telenovela Mi fortuna es amarte, la cual se estrenó este lunes 8 de noviembre. La actriz da vida a Margarita, la abuelita de uno de los protagonistas que cría a sus nietos tras la muerte de su hija y yerno.

En entrevista con Sale el Sol, Gustavo Briones dijo que Carmen Salinas fue hallada desmayada por la gente de servicio que trabaja en su casa, quienes les avisaron a sus familiares. “Como a las diez de la noche más o menos me hablaron las muchachas que subieron y estaba desmayada, inmediatamente le hablamos a la ambulancia”, dijo.

Aseguró que la actriz se encontraba bien y que no hubo alguna señal de que se sintiera mal, pues incluso este jueves tenía llamado en Mi fortuna es amarte.

La famosa actriz, productora y política mexicana Carmen Salinas, de 82 años, fue hospitalizada de emergencia en las últimas horas y se encuentra en terapia intensiva, según informó su sobrino Gustavo. Desde el hospital, la nieta de la actriz Carmen Plascencia, dijo que su abuela se encuentra en coma y con respirador artificial, así se informó esta mañana en el programa de radio de Javier Poza.  

Horas antes a través de un comunicado, Gustavo Briones detalló que la situación de su tía era difícil. “La familia Salinas les comparte que la primera actriz Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde los médicos especialistas la atienden”.

El familiar de la también exdiputada aseguró que mantendría a la prensa informada del estado de salud de su tía. Al cierre, la familia de Carmen Salinas está buscando un especialista para que pueda ver su caso, y se mantienen unidos, apoyando a al actriz como, dicen, ella siempre ha apoyado a todos, incluso sin que se lo pidan.

“El otro neurólogo nos dijo que venía uno (a verla) y resultó que no. Ahorita un amigo nos está consiguiendo un neurólogo militar que es amigo de él”, compartió, notablemente afectado, pero fuerte. 

Esta noche, Gustavo Briones, sobrino de Carmen Salinas salió del hospital en el que la artista y política se encuentra desde anoche para comentar que hasta ahora la condición de la estrella se mantiene igual: misma saturación y sin medicamentos más que para el dolor. 

“El doctor me dice que ahorita no van a hacer nada (ningún tipo de estudios). El informe va a ser mañana”, y agregó cuál es una de las posibles causas de que haya ocurrido esta situación. El doctor me comentó ahorita que es como alguien que sufre del corazón, pero ella de hipertensión, siempre ha sido hipertensa, desde el fallecimiento de mi primo Pedrito, toma medicamento para la hipertensión”. Pese a lo difícil de esta situación, Briones agradeció todo el apoyo que han recibido. 

“Ella es muy querida, todo el mundo me ha hablado, acabo de hablar con Ana de la Reguera, me dijo que si podía venir y le digo que no hay forma, nadie puede entrar a verla, solo su nieta y yo estamos como responsables”. El medio artístico, político, amigos, periodistas y familiares, han ofrecido misas y oraciones por la salud de “carmelita” como lo dicen y al cierre de la información el último reporte médico es que era grave pero estable.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top