Cartel de lujo en el Palacio del Arte: Viene Antonio Ferrera a Morelia, alternará con diego Silveti y Jorge Sotelo.

Francisco Castellanos J.
Cartelazo de lujo en esta ciudad para el próximo 6 de mayo se dará una corrida de toros de prosapia en el Palacio del Arte, Sagrario de los Consagrados, con el diestro español Antonio Ferrera como primer espada, Diego Silveti, el torero de la dinastía, y Jorge Sotelo, el diestro moreliano que ha levantado con fuerza el puño en alto. El ganado procede de la casa ganadera queretana de Julián Hamdan.
Sí, gran corrida en Morelia. Todo lo hace augurar, porque Antonio Ferrera llega en el mejor momento de su carrera, como triunfador de España y de todas las plazas de México, con ese su concepto de toreo muy particular, con el que siempre busca dar un extra para gusto y satisfacción de los espectadores, habida cuenta que entiende que la fiesta brava necesita refrescarse.
Diego Silveti regresa a la capital michoacana, luego del sonado triunfo que tuvo en la Plaza de Toros Monumental de Morelia, más hecho, más maduro y con una claridad de conceptos taurinos que no dejan duda de que no le pesa la dinastía y, antes bien, se ha construido a gusto y semejanza de él mismo para dar el do de pecho a su manera personalísima.
Jorge Sotelo regresa al Palacio del Arte, luego de haber triunfado en ese bello escenario en aquella tarde memorable del festival de matadores de JJ Taurinos, en la que se mostró tan dueño de sí, de su situación y su circunstancia, que dejó abierto el deseo de volver a verlo y, ahora, regresará como parte de un cartel muy bien rematado y con la intención de salir con las orejas en las manos.
La ganadería de Julián Hamdan surgió en la década de los años noventa con el nombre de “El Olivo” con simientes de San Martín y Tequisquiapan. De hecho, se trata de una fracción procedente de Chafik. Fue hasta 2005 que cambió de propietario y de nombre, es decir al de Julián Hamdan.
Es una ganadería exitosa que ha triunfado en México, Zacatecas, Pachuca y varias plazas más de primera categoría. Así sea.
