Nacionales

¡Cayó el primero! – Relación con Rusia se cobra la primera víctima, renuncia el asesor de seguridad nacional del Gobierno Trump

La primera gran crisis del Gobierno de Donald Trump, que lleva menos de un mes en el cargo, desembocó este lunes en la dimisión de su ya ex asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, por haber mentido a altos cargos de la Casa Blanca acerca de sus contactos con Rusia.

Siempre rodeado de polémica, Flynn, un general condecorado que asesoró a Trump en política exterior durante su carrera presidencial y que se convirtió en uno de sus más fieles compañeros, duró apenas 24 días en su flamante cargo.

Le condenaron las conversaciones que mantuvo con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak, durante el periodo de transición entre los gobiernos de Barack Obama y Trump e incluso antes de las elecciones a la Casa Blanca del 8 de noviembre.

Unas llamadas telefónicas que fueron interceptadas por la inteligencia estadounidense todavía en manos de Obama y en las que Flynn y Kislyak hablaron sobre las sanciones contra el Kremlin que el expresidente impuso antes de dejar la Casa Blanca como represalia por la supuesta injerencia electoral rusa.

Tras aceptar su dimisión, Trump nombró como asesor de seguridad nacional interino al teniente general retirado Joseph Keith Kellogg, un general condecorado del Ejército de Estados Unidos que combatió en Vietnam.

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top