Economia

CEO de JPMorgan afirma que la economía de los Estados Unidos “está en auge” y que una recesión no afectaría al consumidor 

El CEO de JPMorgan Chase afirmó que la economía de los Estados Unidos "está en auge" y que una recesión no afectaría al consumidor.
Alexander Mills - Unsplash

DETROIT — Mucho se ha hablado en los últimos años sobre una potencial recesión en la que entraría la economía de los Estados Unidos, pero Jamie Dimon, el CEO de JPMorgan Chase, considera que esto no afectaría al consumidor, en caso de que se presentara.

El 23 de abril, el CEO del banco más grande de los Estados Unidos afirmó que el auge de la economía del país es “increíble” y que, en caso de que hubiera una recesión, “el consumidor seguiría en buena forma”.

Jamie Dimon hizo estas declaraciones el pasado martes en un evento que se celebró en New York, de acuerdo con información de la agencia Reuters. Estas palabras de inmediato levantaron interés en el sector económico.

Una semana antes, el CEO de JPMorgan calificó al bitcoin como “fraude”, justo un mes después de que la famosa criptomoneda alcanzó su máximo precio histórico, cuando superó los 73 mil dólares.

“Si te refieres al cripto como Bitcoin, siempre he dicho que es un fraude. Si piensan que son una moneda, no hay esperanza. Es un esquema Ponzi”, afirmó Dimon para  Bloomberg TV.

Economía de los Estados Unidos ha vencido a la recesión

Mientras que varios países potencia sufrieron retrocesos en su economía en el último trimestre del 2023, como Alemania y Japón, la de los Estados Unidos logró un crecimiento de hasta el 3.4%, para mantenerse como la número uno del mundo.

Una recesión es un periodo de contracción económica caracterizado por una disminución significativa en la actividad económica general. Durante una recesión, la producción, el empleo y el gasto tienden a reducirse, lo que lleva a una disminución en el crecimiento económico o incluso a una contracción negativa del producto interno bruto (PIB).

Las recesiones suelen estar acompañadas de una caída en la confianza de los consumidores y de las empresas, lo que puede desencadenar una espiral descendente en la que la falta de demanda agregada perpetúa la contracción económica.

Click to comment
To Top