Autos

Chevrolet Bolt EV desaparecerá de la alineación a medida que se implemente nueva tecnología.

El vehículo eléctrico más asequible y accesible de General Motors actualmente en la línea, el Chevrolet Bolt, eventualmente desaparecerá para dar paso a más vehículos eléctricos en la plataforma Ultium del fabricante de automóviles.

GM ha dicho que se espera que el futuro Equinox EV, que se revelará en septiembre, tenga un precio inicial de alrededor de $ 30,000, lo que lo convierte en uno de los EV más asequibles que ofrece GM. El Bolt EV 2023 comenzará en $26,595 y el EUV comenzará en $28,195.

El Bolt y el Bolt EUV, un estilo SUV del automóvil, se encuentran en la plataforma BEV2 del fabricante de automóviles, que significa vehículo eléctrico de batería.

Pero los próximos vehículos eléctricos de GM estarán impulsados ​​por su sistema de propulsión de batería Ultium patentado, lo que plantea la pregunta: ¿Cuánto tiempo más será relevante el Bolt para la línea de Chevrolet?

“¿Estará Bolt en nuestra cartera ‘x’ dentro de unos años? No, no lo estará”, dijo Steve Majoros, vicepresidente de marketing de Chevy,  “Es un gran producto en este momento. Estará con nosotros por algún tiempo. Pero a medida que escalamos y aumentamos el volumen aquí, las carteras cambian”.

Majoros no confirmó el momento en que los Bolt EV saldrán de la alineación, pero dijo: “Va a estar con nosotros en el futuro previsible y, a medida que aumentamos la cartera, veremos el juego largo para eso, así que … más por venir.”

GM ha dicho que agregará al menos cuatro vehículos eléctricos nuevos a Chevrolet en los próximos años: el Silverado EV 2024, el Blazer EV 2024, un Equinox EV y un Corvette electrificado.

GM construye los vehículos Bolt en su planta Orion Assembly en Orion Township. Pero como parte de una inversión de $ 7 mil millones en fabricación en Michigan anunciada a principios de este año, GM está actualizando la planta para comenzar a construir Silverado EV y GMC Sierra eléctrica en Orion en 2024. GM dijo que la producción de Bolt EV y EUV “continuará durante la conversión de la planta”.

La marca de lujo de GM, Cadillac, está lanzando el Lyriq SUV 2023 ahora, GMC tiene la camioneta Hummer 2022 y Buick también obtendrá un EV en los próximos años. GM tiene la intención de que todos sus vehículos en sus cuatro marcas sean eléctricos para 2035.

Esta no sería la primera vez que Chevrolet golpea un vehículo para dejar espacio a otro. En 2019, Chevrolet retiró el Volt híbrido para dar paso al Bolt totalmente eléctrico, que recorre unas 250 millas con una sola carga.

“Estamos en las etapas pioneras de la tecnología EV”, dijo Michelle Krebs, analista ejecutiva de Cox Automotive. “Veremos una gran cantidad de productos nuevos que llegan al mercado y es posible que veamos que algunos productos se van. BMW eliminó muchos de sus primeros vehículos eléctricos”.

Krebs dijo que sigue existiendo la posibilidad de que GM mantenga el nombre de Bolt para usarlo en un nuevo vehículo eléctrico, “si sienten que tiene valor”.

GM reveló el Bolt como prototipo en enero de 2015 y comenzó a producirlo en 2016. Desde entonces, ha vendido más de 140 000.

Pero tuvo un problema el año pasado cuando GM tuvo que retirar todos los modelos Bolt del año 2017-22 debido a baterías defectuosas que representaban un riesgo potencial de incendio. GM dejó de fabricar Bolts nuevos a fines del año pasado para trabajar con su fabricante de baterías LG Energy Solution en la reparación de las baterías en ese retiro.

Con una reparación de la batería en marcha, Chevrolet reinició la producción en abril en Orion. Está trabajando para recuperar la producción con el objetivo este año de superar el récord de ventas anuales de Bolt de 24.000. En el segundo trimestre, GM vendió 6.945 Bolt EV y EUV, un 38,3% menos que en el mismo período del año anterior.

Pero Majoros dijo que Chevrolet tiene una demanda reprimida por el Bolt. El mes pasado, GM dijo que reducirá el precio del Bolt y Bolt EUV 2023 en alrededor de $6,000. El Bolt EV del año modelo 2023 tendrá un precio inicial de $26,595. El Bolt EUV 2023 tendrá un precio inicial de $28,195. Ambos precios incluyen los gastos de envío.

La reducción de precio es para garantizar que los Bolt EV/EUV sean competitivos en el mercado al hacer de la asequibilidad una prioridad, dijo GM.

Click to comment
To Top