Deportes

Chivas contratan a Cade Cowell, futbolista estadounidense

Cade Cowell con la playera de Chivas, su nuevo equipo.
@Chivas

DETROIT – El Clausura 2024 de Liga MX apenas comenzó el pasado fin de semana y las Chivas del Guadalajara ya levantaron polémica, después de fichar a Cade Cowell, futbolista estadounidense.

Las Chivas se han caracterizado a lo largo de la historia por jugar con puros futbolistas mexicanos, pero en esta ocasión añadieron a su plantel a un seleccionado estadounidense, quien además nació en el país de las ‘Barras y las Estrellas’ y no habla español.

El nuevo refuerzo del ‘Rebaño Sagrado’ tiene ascendencia mexicana por parte de su abuelo materno, sin embargo, el californiano años ha estado en prácticamente todas las categorías de la Selección de los Estados Unidos.

Esto levantó polémica en redes sociales, pues hubo usuarios que argumentaron que Cowell es mexicano, debido a su ascendencia, mientras que otros señalaron que el conjunto rojiblanco debería también jugar con extranjeros.

Cade Cowell tendrá su primera aventura fuera de los Estados Unidos

A sus 20 años, el joven delantero tendrá su primera aventura fuera de los Estados Unidos, pues hasta ahora solo había jugado para Reno 1868 y San Jose Earthquakes.

Por su parte, las Chivas del Guadalajara comenzaron el año con un empate de 1-1 ante Santos Laguna, en un duelo de la jornada 1 que se disputó el pasado sábado en el Estadio Akron.

Click to comment
To Top