Deportes

Chivas Rayadas y Águilas del América se enfrentarán en Dallas durante la fecha FIFA.

El  Súper clásico más importante dentro del futbol mexicano se jugara en la ciudad de Dallas, Texas, según Óscar Beltrán en un encuentro amistoso, el cual se disputará el próximo domingo en el Cotton Bowl en Dallas, Texas, el cual se jugará a las tres de la tarde, y además de ser un juego atractivo para los mexicanos en el vecino país del norte, sirve para que ambos equipos mantengan el ritmo a tope en este receso de Liga por causa de la fecha FIFA.

Antes de este compromiso, el Guadalajara tendrá cuatro entrenamientos, después de haber tenido un par de días de descanso tras el triunfo sobre el Necaxa del fin de semana, y a sabiendas que desde ese día faltan 12 para su siguiente compromiso en el Grita México, que será visitando a los Pumas.

El Rebaño entrenará a doble sesión este miércoles, el jueves solamente por la mañana, mientras que el viernes viajarán a la ciudad de Dallas. Ya en sábado reconocerán la cancha del Coton Bowl por la mañana y estarán listos para el domingo medirse con las Águilas.

El Club Deportivo Guadalajara​ —más conocido como Guadalajara, Chivas Rayadas del Guadalajara o simplemente Chivas— es un club de fútbol profesional con sede en Guadalajara, Jalisco, México. Fue fundado oficialmente el 8 de mayo de 1906 por el comerciante y agente de ventas belga, Edgar Everaert, bajo el nombre de “Unión Football Club”​ mismo año en el que comenzó su actividad futbolística.

En 1908 inició su participación en la Liga de Occidente, torneo donde logró sumar trece títulos, convirtiéndose en el equipo más laureado en la historia de la competición. 1943 se unió a la entonces Liga Mayor, en la cual logró su primer título el 3 de enero de 1957.

Participa en la máxima categoría del balompié profesional mexicano, la Primera División de México, desde su fundación en 1943, siendo, junto al Club América, uno de los dos únicos equipos que han logrado disputar todos los torneos de dicha competición. Ocupa el segundo lugar en el ranking de títulos de liga obtenidos con un total de 12. 

De igual forma, ostenta la segunda posición en la lista de clubes con más títulos nacionales en México con un total de 24 (doce de Liga, cuatro de Copa México, siete de Campeón de Campeones y uno de Supercopa de México). Ocupa el segundo lugar en la clasificación histórica de la Primera División.

 A nivel internacional, ha obtenido la Copa de Campeones de la CONCACAF de 1962 y 2018 además finalizó segundo en dos ocasiones, en tanto que fue subcampeón de la Copa Libertadores en su edición de 2010. Junto a Club América protagoniza el Clásico del fútbol mexicano también conocido como “El Clásico de Clásicos” o el “Clásico Nacional” el cual es jugado entre los clubes más populares y ganadores de la historia del fútbol mexicano.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top