Deportes

Chucho Ramírez renuncia a la presidencia deportiva de Pumas.

Las críticas por parte de aficionados y líderes de opinión ya cobraron su primera cabeza enPumas.Se trata de Jesús Ramírez, quien ya no fungirá como presidente deportivo del equipo, luego de presentar su renuncia irrevocable a Leopoldo Silva y Enrique Graue, personajes que toman las decisiones más importantes en el Club Universidad.

“Jesús Ramírez Ruvalcaba presentó su renuncia con carácter irrevocable al cargo de presidente deportivo de la institución,agradeciendo el apoyo de directiva, cuerpo técnico y todas las personas que conformaron al equipo durante su etapa en la que estuvo al frente del área deportiva”, informó el equipo en su comunicado.

En próximos días se podrá tener una mayor claridad para encontrar al sustituto ideal que se logre adecuar al proyecto y la idea de Andrés Lillini. José de Jesús Ramírez Ruvalcaba (Distrito Federal, México, 21 de abril de 1957), más conocido como Chucho Ramírez, es un exfutbolista y actual entrenador mexicano de fútbol.

Dirigió las selecciones juveniles de México ganando un mundial de la categoría Sub-17 en Perú 2005 y llegando después a la Selección Mayor de México el 31 de marzo de 2008, tras el cese de Hugo Sánchez en calidad de director técnico interino y hasta la integración permanente de Sven-Göran Eriksson (en agosto de 2008).

Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2005 Se coronó campeón del mundo en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2005 celebrada en Perú.

Tras anunciar el cese de Hugo Sánchez como técnico de la Selección de fútbol de México, Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, anunció la designación de Jesús Ramírez como entrenador interino del Tricolor, pidiéndole atender los compromisos del Tri para los juegos amistosos que tienen por delante frente a China, Argentina y Perú. 

Antes del nombramiento del técnico permanente de la selección, se le asignó a Jesús Ramírez dirigir los dos partidos contra Belice de calificación a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.El 11 de febrero de 2009 firma contrato con el Club América. El 12 de mayo de 2010 el Club América decide no renovar el contrato de Chucho Ramírez, dando por terminada su estancia como entrenador del club.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top