Turismo

Ciudad de Orizaba, Veracruz: tesoros arquitectónicos, ríos, montañas y paisajes.

Se ubica en la región de las Grandes Montañas, justo donde se encuentran la montaña y el volcán más alto de México, el Pico de Orizaba. Es decir que la ciudad está rodeada de imponentes paisajes. Orizaba fue un pequeño emplazamiento prehispánico y durante la época de la colonia, era un paso obligado para todos los viajes que se dirigían de la costa a la Ciudad de México por el Camino Real.

Al pasear por las calles de la ciudad, casi siempre cobijadas por la neblina, se pueden ver sus señoriales construcciones que hablan de otros tiempos, así como sus monumentos y sus muchos puentes que le han valido el sobrenombre de Nuestra Señora de los Puentes.

Si quieres conocer todos los edificios históricos de la ciudad no dejes de utilizar el Turibús cuyo recorrido comienza y termina frente a la Catedral de San Miguel Arcángel. Su tiempo de duración aproximado es de una hora con quince minutos.

No pierdas la oportunidad de realizar algunos de los recorridos nocturnos para conocer más sobre la historia y leyendas de Orizaba. Puedes visitar el Panteón Municipal, el Teatro Ignacio de la Llave, el Ex Convento de San Juan de la Cruz y el Templo del Carmen y el Museo Torre de la Catedral.

Época colonial: La Monja Alférez Durante el período colonial, Orizaba se convirtió en una ciudad importante.

Al ser Orizaga un paso obligado para los viajeros, los dueños de convoyes Juan Ramón Velasco, Mejía, Prado y Maldonado Construyen el primer camino entre la Angostura y los Llanos Escamela fundando la primera Calle Real por donde pasaron los convoyes de todos los Virreyes de la Nueva España. (Actualmente la Oriente 6)

Origen del escudo de armas de Orizaba El 27 de enero de 1774 el rey Carlos III concedió la categoría de villa a Orizaba. El 18 de diciembre de 1776 es concedido a Orizaba el derecho de usar su propio escudo de armas y de usar el estandarte con la leyenda: “Benigno el clima, fértil el suelo, cómodo el sitio y Leal el pueblo “El 29 de noviembre de 1830 fue declarada ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top