Deportes

Club de fútbol Dorados de Sinaloa, despide a Diego Armando Maradona con un Homenaje en el estadio

Diego Armando Maradona

Francisco Castellanos J.

Culiacán, Sinaloa, noviembre 27.- El Club de Fut bol, Dorados de Sinaloa, escuadra que dirigió Diego Armando Maradona en México, rindió un sencillo, pero emotivo homenaje al astro argentino, tras su muerte.

Al interior del estadio de fútbol, ubicado a la orilla del Río Humaya, en Culiacán, el presidente de Dorados, Antonio Núñez, acompañado de algunos integrantes del equipo dedicaron unas palabras, y prendieron unas veladoras en su honor.

“Se fue un gran ser humano, pero un gran Dorados de Corazón al margen de la figura mundial que él pudo representa se puso los colores de nuestro equipo, se entregó al máximo”, dijo Núñez.

Luego del mensaje, los futbolistas y los trabajadores del estadio prendieron uno a uno veladoras frente a un mural de Maradona que está en el estadio.

Uno de los mejores futbolistas del mundo y que paralizó a su natal Argentina y varios países del orbe, Diego Armando Maradona murió este miércoles 25 de noviembre a la edad de 60 años, en su casa en la localidad de Tigre, en el barrio de San Andrés, así lo confirmaron diversos medios en Argentina.

La noticia llegó. El mundo se paralizó la mañana de este miércoles tras la muerte de Diego Armando Maradona a los 60 años a causa de un paro cardiaco. Considerado uno de los mejores jugadores de la historia, El Pelusa marcó una época con hechos tan gloriosos como polémicos, mismos que dejaron huella en su carrera.

De misma forma, se dio a conocer que El Pelusa comenzó a sentirse mal de salud durante las primeras horas del día; posteriormente tuvo una fuerte descompensación, que lo llevó a un paro cardiorrespiratorio.

¿QUÉ ES UN PARO CARDIORRESPIRATORIO?

Un paro cardiorrespiratorio, también conocido como PCR, es la interrupción brusca, inesperada y potencialmente reversible de la actividad mecánica del corazón y la respiración espontánea.

Ésta se puede presentar por debidas causas, pero las más comunes son ahogo por inmersión o choque eléctrico, efectos de anestesia o grandes esfuerzos físicos.

A consecuencia de ello se produce un cese brusco del transporte de oxígeno a la periferia y a los órganos vitales.

El paro cardiorrespiratorio lleva a la detención de la circulación de la sangre en todo el cuerpo. En caso de que una persona entre en dicho estado, la muerte es prácticamente inminente.

“No se advirtió ningún signo de criminalidad. No se advirtió ningún signo de violencia. La autopsia se va a hacer a los fines de detallar la razón de la muerte. El fallecimiento no posee más que características naturales.

No hay signos de violencia. La autopsia va a establecer la razón de la muerte”, añadió. El fiscal indicó que los miembros “mas calificados” de la policía científica de la zona fueron los que ingresaron al domicilio.

Los síntomas son: Colapso súbito, ausencia de pulso, falta de respiración, pérdida del conocimiento, molestias en el pecho, falta de aliento y debilidad.

La muerte del número 10 de la Selección de la Argentina, fue este 26 de noviembre titular de la mayoría de los diarios del mundo, deportivos y no deportivos.

Diego Armando Maradona ya es historia. Como historia del fútbol y de La Argentina, el gobierno de la nación sudamericana decretó tres días de luto nacional para honrar la memoria del futbolista que hizo a la Selección Argentina campeona del Mundo en el Mundial de México 1986.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top