México

Cocineras tradicionales de Michoacán ganan en Premios Gourmet, en España

Las cocineras tradicionales de Michoacán ganaron en los Premios Gourmet, en España.
Cortesía de Sector

(Francisco Castellanos J) Las cocineras tradicionales de Michoacán conquistaron la 19 edición de los Premios Excelencias Gourmet 2023 al coronarse como ganadoras, en el marco la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se desarrolló en Madrid, España.

El gobierno del estado reconoció a través de sus redes sociales a las herederas de la sazón y los secretos ancestrales de la gastronomía michoacana. “Un logro que nos llena de orgullo y pone en alto nuestras tradiciones y riqueza gastronómica”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, fue el encargado de recibir este reconocimiento en representación del mandatario y de las cocineras tradicionales de Michoacán.

“Un reconocimiento internacional sumamente merecido. Muchas gracias por su ayuda para lograrlo”, señaló el titular de la Sectur desde España, en donde se desarrolló la edición 44 de la Fitur.

Michoacán presume riqueza gastronómica

Con este galardón se reconoce la dedicación entregada por las cocineras tradicionales para preservar las tradiciones culinarias y la riqueza gastronómica de Michoacán, que se ha sumado a la herencia cultural del mundo.

Este premio, comentó el funcionario estatal, también se logró gracias al apoyo de la población que se sumó a votar en la encuesta lanzada a través de internet.

La cocina tradicional de Michoacán, especialmente de los pueblos indígenas, es muy basta y con sabores y forma de cocinar diferente a la comida, criolla o de consumo diario en el estado y en el país, por eso logró tanto éxito y el premio.

Click to comment
To Top