México

Comando armado secuestra a candidato del PVEM a la presidencia municipal de Uruapan, Michoacán

Francisco Castellanos J.

Uruapan, Mich. Omar Plancarte Hernández, fue privado candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Uruapan, Michoacán, fue secuestrado por un comando armado esta día informaron las autoridades policiacas.

El aspirante fue subido por la fuerza a un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, cuando salía de una de sus propiedades en el municipio de Villa Jiménez, cerca de Tzacapu.

La dirigencia estatal PVEM en la entidad confirmó el hecho y refirió que hasta el momento se desconoce el paradero de su abanderado a la alcaldía de Uruapan y empresario aguacatero.

“Nos informan sobre la desaparición de nuestro aspirante a la presidencia municipal de Uruapan, Omar Plancarte, quien presuntamente fue levantado esta tarde. Hemos dado parte a la autoridad para que sea localizado de inmediato”, dijo el PVEM. 

Mediante comunicado, la dirigencia estatal señaló que “es condenable que nuevamente el proceso electoral se vea manchado por este tipo de acontecimientos que solo generan incertidumbre a la ciudadanía y a nuestro estado”. 

“¡Exigimos a las autoridades su inmediata búsqueda! A sus familiares reiteramos todo nuestro apoyo y solidaridad en momentos tan difíciles”, expuso el PVEM en la entidad.

SSP inicia operativo de búsqueda por secuestro

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que ha desplegado un dispositivo de búsqueda tras el reporte de la presunta privación de la libertad del candidato a la presidencia municipal de Uruapan, Omar Plancarte Hernández, cuando se encontraba en una localidad de Villa Jiménez. 

Derivado del reporte realizado, elementos de la Policía Michoacán realizan una acción operativa en la localidad de Caurio, así como en las inmediaciones, donde se implementan filtros de revisión vehicular y patrullajes. 

La SSP indicó que las labores de búsqueda y vigilancia se han extendido a municipios aledaños, donde se trabaja de manera conjunta con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El 24 de mayo en Lázaro Cárdenas, Michoacán,sujetos desconocidos queman con bombas molotov, la camioneta del candidato a regidor por el partido del PRI y PRD de este lugar, Wattner Russel Córdova Moreno, cuando se encontraba estacionada a un costado del antro denominado Crush.

De acuerdo con la información policiaca a la que se tuvo acceso, los hechos se registraron la madrugada de hoy, sobre la avenida Melchor Ocampo, cuando fue incendiada a propósito la unidad por sujetos desconocidos, tras aventarle bombas molotov, quienes huyeron del lugar rápidamente.

Córdova Morena va como candidato a regidor propietario en la posición número 2 de la planilla que encabeza Laura Carmona Oceguera como candidata del PRI y PRD, a la presidencia municipal de este puerto.

Al lugar llegaron los bomberos y controlaron el fuego que dejó pérdida total en la unidad. 

Los hechos ya son investigados por la Fiscalía de Michoacán.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top