Salud

Cómo convertir tu pasión por el bienestar y el fitness en una carrera.

(BPT) – Las soluciones de salud y el bienestar preventivo nunca han sido más cruciales. Hoy en día, seis de cada 10 estadounidenses viven con al menos una enfermedad crónica, muchas de las cuales se pueden prevenir comiendo bien, haciendo actividad física, evitando el tabaco y el alcohol, y haciéndose exámenes de salud regulares.

Las personas eligen cada vez más priorizar su bienestar para disfrutar de una vida más larga y satisfactoria. Los resultados de búsqueda del año 2021 de Google ilustran este impulso, ya que “salud de la mujer” se buscó más que nunca en 2021 en los Estados Unidos, mientras que el interés en la salud mental batió récords a nivel mundial.

Ahora más que nunca, las personas buscan expertos que apoyen los cambios deseados, recurriendo a entrenadores y educadores de salud para ayudarlos a vivir estilos de vida más saludables. La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. informa que se proyecta que el empleo general de especialistas en educación para la salud y trabajadores de la salud comunitarios crezca un 17% entre 2020 y 2030, mucho más rápido que el promedio de todas las demás ocupaciones.

Dejando a un lado la perspectiva profesional, si te apasiona aprender a ser más saludable y lograr tus propios objetivos de bienestar, una carrera como entrenadora de salud podría permitirte convertir esa pasión en una carrera significativa.

¿Qué hace una entrenadora de salud y fitness?

En esta nueva profesión, los practicantes de estilo de vida y fitness son facilitadores expertos del cambio de mentalidad y comportamiento. Los entrenadores de salud satisfacen una necesidad importante al empoderar a las personas para que tomen el control de su bienestar. Al hacerlo, ayudan a las personas a desarrollar un sentido de propósito y a cultivar los cambios de comportamiento duraderos necesarios para optimizar su bienestar, fomentar la prosperidad y ayudar a prevenir enfermedades.

Los entrenadores de salud no se limitan a trabajar en un lugar singular. Quienes tengan antecedentes o un título en ciencias del acondicionamiento físico pueden “trabajar en el floreciente campo del bienestar, apoyando la salud y el bienestar en una variedad de entornos, trabajando con individuos, grupos o comunidades”, dijo la Dra. Devi Davis-Strong, profesora en la Facultad de Soluciones de Salud de la Universidad Estatal de Arizona.

Al convertirse en entrenadora de salud, puedes ayudar a otros a mejorar su salud a través de la orientación y el asesoramiento, brindando los recursos necesarios para promover el bienestar de las personas y las comunidades por igual. ¿Cómo convertirte en una entrenadora de salud y fitness?

Para crear un cambio tan duradero como una entrenadora de bienestar, debes tener suficiente conocimiento sobre los procesos basados ​​​​en evidencia de cambio de estilo de vida, bienestar y conocimiento y habilidades psicológicas positivas. Tu primer paso para ingresar a esta gratificante trayectoria profesional es encontrar un programa educativo que proporcione la formación necesaria y te ayude a obtener credenciales útiles.

La Universidad Estatal de Arizona, por ejemplo, lanzó el primer programa de licenciatura en línea en la nación enfocado en preparar a los estudiantes para los campos de entrenamiento de salud y bienestar y ciencias del acondicionamiento físico. Los cursos cubren materias básicas que incluyen:

* Nutrición * Aptitud física * Manejo del estrés * Coaching y psicología de la salud conductual * Anatomía y fisiología * La evidencia se basa en la práctica

Según Karen Gregory-Mercado, Ph.D, MPH, MCHES, NBC-HWC, directora y profesora principal de la carrera, el plan de estudios se centra en dos componentes fundamentales: estilos de vida saludables y ciencias del acondicionamiento físico.

“Los estilos de vida saludables se enfocan en la enseñanza de habilidades y competencias que respaldan cambios de comportamiento significativos y un mayor bienestar mediante la expansión del conocimiento sobre teorías de la salud, psicología del entrenamiento, principios éticos y aplicaciones basadas en evidencia en nutrición, estrés y uso/abuso de sustancias. Las ciencias del acondicionamiento físico preparan a los estudiantes para diseñar, comunicarse y utilizar programas de actividad física basados ​​en evidencia”, dijo.

Un título en esta área puede conducir a una carrera satisfactoria o preparar a los estudiantes para obtener una certificación adicional.

“Estas certificaciones, además de los cursos, preparan a los graduados para las oportunidades de bienestar en el lugar de trabajo, bienestar comunitario y centros de acondicionamiento físico, preparación para la salud, educación para la salud y promoción de la salud”, dijo la Dra. Davis-Strong.

Perspectivas de carrera en ciencias de la salud.

Con los antecedentes proporcionados por este título en estilos de vida saludables y ciencias del acondicionamiento físico, podría buscar una amplia variedad de puestos, que incluyen:

* Entrenador de salud y bienestar * Especialista en manejo del comportamiento

* Especialista en seguridad y salud en el trabajo * Gerente de servicios médicos y de salud

* Trabajador de salud comunitario * Coordinador de fitness y bienestar * Gerente de servicios médicos y de salud * Profesor de especialidades de la salud postsecundaria

La Oficina de Estadísticas Laborales predice una perspectiva laboral mucho más alta que el promedio para los instructores de acondicionamiento físico grupal y los especialistas en educación para la salud durante la próxima década. Se espera que estas carreras crezcan un 39% y un 17% entre 2020 y 2030, respectivamente.Para obtener más información sobre cómo obtener un título para comenzar su profesión de ciencias de la salud y el estado físico, visite ASUOnline.asu.edu.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top