Salud

¿Cómo depilo mis piernas sin dolor?

A muchas mujeres la depilación les resulta más molesta durante la menstruación por lo que te será más cómoda y llevadera si la realizas una vez terminada esta. Si eres hombre, olvida este tip.

El primer paso antes de empezar a depilar es exfoliar bien toda la piel de tus piernas para levantar los pelos enquistados, si el método que vas a elegir para depilarte arranca el vello de raíz y eres una persona muy sensible puedes enfriar la zona aplicando hielo y así reducirás tu dolor, también es mejor que si te depilas para tomar el Sol lo hagas el día anterior y no justo unos momentos antes porque la piel se podría irritar.

Algunas farmacias venden cremas anestésicas que debes aplicar antes de depilar ¿Qué es lo que hacen? Duermen la piel, reduciendo el dolor a cero.

Hoy día tenemos la inmensa suerte de poder elegir como depilar piernas con varios métodos ¿Quieres conocerlos todos?

Descubre la mejor para ti
Depilación con rastrillo o cuchilla: ¿Su mayor ventaja? Es indolora y extra rápida, pero como no arranca el vello simplemente lo corta, reaparecerá a los 3 o 4 días. Para una mayor precisión arrastra la cuchilla en sentido contrario al crecimiento del vello y aprovecha mientras tomas un baño, así la piel no estará tan seca y no sufrirás molestos tirones, es el método perfecto para depilar las piernas sin dolor.

Cremas depilatorias:
Destruyen la queratina del pelo mediante productos químicos haciéndolo así más fácil de eliminar, no atacan la raíz por lo que reaparece a los  4 o 5 días, es totalmente indoloro al igual que la cuchilla pero no tan rápida, su mayor ventaja es que evita la aparición de granitos que provocan la cuchilla y la cera.

Para evitar problemas posteriores ( alergias, irritaciones… ) aplica un poco en una pequeña zona y retírala en pocos minutos, si al cabo de 24 horas no hay ningún tipo de reacción ya podrás realizar la depilación completa, aunque superada la prueba de las 24 horas no es conveniente dejar la crema sobre la piel más de 10 minutos seguidos.

Como depilar las piernas con cera : Uno de los métodos más efectivos, arranca el vello de raíz por lo que no volverá a aparecer en un periodo de 3 a 4 semanas dependiendo de la persona. Podrás encontrarla de diversas formas como tibia, caliente, en bandas, roll-on… solo tienes que elegir la que sea más cómoda para ti, aunque la más eficaz es la cera caliente, ya que la fría no dilata los poros por lo que algunos en lugar de arrancarlos los corta, aun así es uno de los mejores métodos, y el que recomiendo : )

Si eres propensa a tener hematomas ,debido a que a muchas mujeres les aparecen al depilarse de esta manera, lo mejor es que sujetes la piel al dar el tirón, pero no te preocupes con este truquillo no tienes nada más que temer ; ).

Maquinillas eléctricas: Son muy eficaces, arrancan de raíz el vello de hasta 0´5 mm frente a la cera que arranca el vello desde 2mm. Resulta un poco más dolorosa que la cera ya que arranca cada pelo individualmente mediante unas pinzas incrustadas en su cabezal, pero actualmente ya existen maquinillas con hielo o masajeadores en sus cabezales para reducir el dolor.

Los resultados son de unas 3 o 4 semanas dependiendo de cada persona.

Láser o luz pulsada : El único método para acabar con el vello definitivamente, para realizarla deberás acudir a un centro profesional donde te darán toda la información necesaria, el número de sesiones dependerá de la persona (y de la zona, no es lo mismo las axilas que las ingles por ejemplo).

La mayoría no funciona en el pelo blanco y no puede darte el Sol entre sesiones lo mejor  es realizarla en invierno. Si decides depilarte con este método asegúrate de acudir a un lugar especializado.

Trucos y consejos

Si el método de depilación que has elegido arranca el vello de raíz es aconsejable utilizar después retardadores, mediante sus productos químicos hacen que este crezca bastante más lentamente y más fino, desapareciendo si somos fieles a ellos, solo es efectivo si te depilas a cera o maquinilla ya que el resto de métodos solo cortan el vello ¡No se puede tener todo!

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top