¿ Cómo las áreas locales están lidiando con la escasez de conductores quitanieves?

Credito: WXYZ
Aunque tenemos algo de calor en nuestro camino, siempre estamos destinados a una tormenta de nieve o dos en nuestro futuro cercano.
Sin embargo, la falta de conductores quitanieves podría afectar las carreteras este invierno. A algunos condados les va mejor que a otros cuando se trata de conductores. El objetivo es contratar más, pero también crear un plan para compensar la escasez.
“Tenemos escasez, pero también tenemos un plan”, dijo Beverly Watts, directora del Departamento de Servicios Públicos en el condado de Wayne.
Actualmente, al condado de Wayne le faltan entre 40 y 50 conductores quitanieves. Cuando cuentan con todo el personal, tienen alrededor de 180 conductores.
Watts dijo que confía en los niveles de experiencia de sus conductores, algunos con 20 años en el trabajo.
También obtendrán ayuda de personas de diferentes departamentos que tengan una licencia CDL.
“También tenemos titulares de CDL que trabajan en nuestra división de parques, que mantienen nuestros parques, por lo que también utilizaremos al personal del parque durante nuestros eventos de nieve y hielo”, dijo Watts.
Watts dijo que las personas que se han jubilado y que también tienen licencias de CDL se han ofrecido como voluntarias para ayudar cuando sea necesario.
En el condado de Macomb, dicen que están listos para lo que les depara el invierno y que tienen “el personal adecuado”, pero no estaría de más tener algunos conductores más.
“Somos sostenibles. Podemos manejar cualquier tormenta de nieve en este momento con los conductores que tenemos, pero obviamente, definitivamente podríamos necesitar más ayuda”, dijo Jared Boyd, el capataz del Centro de Servicio Clinton.
Tienen 125 empleados listos para despejar las carreteras.
Un condado que cuenta con todo el personal es el condado de Oakland. Tienen algunos conductores más que el año pasado: 170 empleados de tiempo completo listos para arar y salar las carreteras, con 17 conductores de tiempo completo contratados recientemente.
Este año, el condado se ha ofrecido a formar a estos conductores.
“En el pasado, siempre hemos requerido que nuestros conductores de quitanieves tengan una licencia de conducir comercial con una designación A”, dijo Craig Bryson de la Comisión de Carreteras del condado de Oakland. “Debido a que no pudimos encontrar suficientes personas con la CDL-A, decidimos conseguirlas sin la CDL y capacitarlas”.
El mensaje principal de cada condado es que todos ellos crean que tienen un plan para asegurarse de que las carreteras estén bien cuidadas este invierno.
Tenga en cuenta que los condados a menudo trabajan juntos, por lo que si un condado se ve más afectado que otro, ofrecerán a los conductores que despejen las carreteras.
