Cómo los padres pueden ayudar a los niños a adoptar las matemáticas para el éxito profesional en el futuro.

(BPT) – ¿Qué tienen en común la construcción del Arco de St. Louis, la supervisión del mostrador del servicio de abarrotes y la gestión de big data? La respuesta es simple: matemáticas. Sin el nivel de conocimiento que brindan las matemáticas, Gateway Arch podría no haberse completado, el tendero no podría administrar sus operaciones diarias y todos los negocios que dependen de los datos se detendrían.
Las matemáticas están en todas partes. Pero es probable que solo decir la palabra “matemáticas” produzca gemidos tanto en adultos como en niños. Las matemáticas a menudo obtienen una mala reputación por ser complicadas de aprender, poco interesantes o por ser una habilidad que la mayoría de las personas no necesitarán en sus vidas. Para muchos jóvenes estudiantes, las matemáticas comienzan siendo divertidas. Pero a lo largo del camino, los conceptos se vuelven más abstractos y surge la ansiedad matemática. Si no se controla, esto puede dañar el aprendizaje a largo plazo e incluso afectar las carreras futuras de los niños en un número creciente de campos STEM. Pero los expertos dicen que los padres pueden ayudar a los niños a desarrollar una mentalidad matemática positiva y adoptar las matemáticas como una habilidad fundamental para toda la vida.
¿Por qué las matemáticas son fundamentales para el éxito laboral futuro?
A medida que crece la demanda de trabajos STEM, los padres continúan reconociendo el papel clave que juegan las matemáticas en las carreras profesionales de sus hijos. Según la edición 2020 del informe Future of Jobs del Foro Económico Mundial, roles como analistas de datos y científicos, especialistas en inteligencia artificial, ingenieros, desarrolladores de software y aplicaciones experimentarán un aumento notable en la demanda.
Según una encuesta de opinión pública reciente realizada por SMS Research Advisors for Cuemath, casi el 85% de los padres estadounidenses con niños de 4 a 18 años sienten que las habilidades matemáticas sólidas son “importantes” o “muy importantes” para el futuro éxito profesional de sus hijos. Sin embargo, casi las tres cuartas partes (74%) no creen firmemente que la escuela de su hijo tenga los recursos adecuados para el aprendizaje de las matemáticas.
Mirando más allá de los recursos escolares
Solo el 26% de los padres cree firmemente que las escuelas tradicionales están brindando recursos de aprendizaje de matemáticas adecuados para los estudiantes jóvenes. Esto deja una enorme brecha en la cantidad de estudiantes que estarán preparados para futuras carreras STEM. Para reducir las brechas en el aprendizaje de las matemáticas, así como la ansiedad que las matemáticas pueden generar en los estudiantes más jóvenes, los padres pueden trabajar con tutores, recursos digitales y en línea y programas de aprendizaje personalizados que ayuden a los estudiantes a retomar el rumbo. Especialmente populares son las plataformas de aprendizaje en línea complementarias que enseñan matemáticas visualmente y se centran en ejemplos del mundo real en lugar de teorías matemáticas comunes en entornos educativos tradicionales.
Lo que los padres pueden hacer
Ayudar a los niños a superar la ansiedad matemática puede ser un desafío para los padres que no se sienten cómodos con las matemáticas. La falta de confianza en su capacidad para ayudar con la tarea de matemáticas o comprender el plan de estudios de matemáticas K-12 está impulsando a los padres a buscar ayuda externa de fuentes como Cuemath.
Cuemath utiliza un método de enseñanza simple para eliminar el miedo a las matemáticas en los niños y permitirles disfrutar aprendiendo. En Cuemath, los maestros demuestran cómo funcionan los conceptos matemáticos a través de una combinación de técnicas de aprendizaje adaptativas y visuales, lo que facilita que los estudiantes comprendan los conceptos de manera profunda e intuitiva. El programa difiere de los enfoques de tutoría tradicionales que enfatizan la memorización y la mecánica de memoria. Desarrollar el poder de razonamiento de un niño lo ayuda a aprender a tomar decisiones por sí mismo y aumenta su confianza y sus habilidades con el tiempo.
Los padres que buscan desarrollar las habilidades matemáticas de sus hijos y prepararlos para los trabajos más demandados del futuro pueden inscribirse en Cuemath para acceder a clases a pedido y aprendizaje individual proporcionado por más de 10,000 tutores de matemáticas. Cuemath sigue los estándares básicos comunes de EE. UU. y está acreditado por STEM.org.
Los padres y los estudiantes pueden obtener más información en www.cuemath.com/en-us/.
