Autos

 Compañía canadiense construirá una planta de carga de vehículos eléctricos de $ 3M en Auburn Hills

LANSING — Una empresa que fabrica equipos para cargar vehículos eléctricos abrirá su primera planta en los EE. UU. en Auburn Hills, Michigan, anunciaron el martes la gobernadora Gretchen Whitmer y el director ejecutivo de la empresa.

FLO, con sede en la ciudad de Quebec, Canadá, planea completar para el próximo otoño una instalación que costará $3 millones y creará 133 puestos de trabajo, dijo el director ejecutivo Louis Tremblay.

El proyecto está vinculado a una subvención de $800,000 de Michigan Economic Development Corp., dijo el director ejecutivo Quentin Messer.

Michigan ha sido durante mucho tiempo un centro de fabricación de vehículos con motores de combustión interna. Ahora, “esta transición a la electricidad representa una gran oportunidad”, dijo Whitmer en una conferencia de prensa en Lansing. “Los conductores están listos para esta transición y quieren participar”.

FLO, una subsidiaria de AddEnergie, ofrece equipos de carga para el hogar tanto para casas unifamiliares como para edificios residenciales de unidades múltiples, así como acceso a miles de estaciones de carga públicas, según el sitio web de la compañía. También proporciona sistemas a administradores de propiedades, dueños de negocios, empleadores y administradores municipales que deseen apoyar la adopción de vehículos eléctricos mediante el suministro de servicios de carga, dice el sitio web.

Se espera que el proyecto cree 133 puestos de trabajo el próximo año. La compañía espera producir 250.000 cargadores EV para 2028 para el mercado estadounidense, según un comunicado de prensa.

Tremblay dijo que la instalación de Auburn Hills fabricará cargadores para uso residencial y comercial.

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a FLO a Michigan y servir como sede de su primera planta de fabricación en los Estados Unidos”, dijo Whitmer en el comunicado de prensa.

“Mientras miramos hacia el crecimiento de nuestra economía, invirtiendo en nuestra fuerza laboral y creando empleos bien remunerados, sabemos la importancia de liderar la transición a los vehículos eléctricos. La presencia de FLO en el condado de Oakland se basa en nuestra tradición de fabricación de automóviles con miras a nuestro futuro electrificado”.

El anuncio del martes es el último de una serie de anuncios de desarrollo económico relacionados con la industria automotriz por parte de la administración de Whitmer, con la mayor parte del gasto relacionado con la tecnología EV.

Click to comment
To Top