Internacionales

Comunicadores de empresas iberoamericanas premiarán proyectos en una la cumbre en Miami

(EFE).- La primera Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica (Cibecom), que tendrá lugar en Miami (EEUU) del 5 al 7 de abril, premiará la excelencia y las buenas prácticas en relaciones públicas y comunicación en español y portugués entre 42 empresas finalistas.

Se trata de los Premios Fundacom, entidad sin ánimo de lucro integrada por las doce principales asociaciones de comunicadores de Iberoamérica, que representan a más de 8.000 directivos y profesionales de la comunicación, informó hoy la organización.

Miami albergará en abril esa reunión internacional en la que se identificarán las principales tendencias en comunicación corporativa en Iberoamérica a través de ponencias, contenidos y casos prácticos, con la participación de empresarios, políticos y representantes de la sociedad civil.

En el transcurso de Cibecom se entregarán esos premios, que saldrán de 114 proyectos que se han presentado en las 25 categorías existentes.

El 5 de abril será la ceremonia de entrega de los Premios Fundacom y serán proclamados los premiados.

Los miembros del jurado, que son 75 expertos de ocho países, han evaluado todos los proyectos a lo largo de dos fases, una nacional y una internacional.

Los jurados de estos premios, que pertenecen a los países de las asociaciones que impulsan Fundacom, son profesionales de prestigio del sector de la comunicación, que han valorado la creatividad, la innovación, la gestión y los recursos utilizados.

A este certamen se han presentado tanto empresas, como profesionales y agencias de comunicación que han realizado proyectos de comunicación en español y/o portugués de diez países, según los organizadores.

La ceremonia de entrega de los Premios Fundacom será uno de los primeros eventos que tendrá lugar durante Cibecom 2017.

“Reputación, Sostenibilidad y Transparencia: pilares del siglo XXI” es el lema de esa cumbre durante la que las principales empresas iberoamericanas podrán compartir y reflexionar sobre sus fórmulas de gestión y mejores prácticas en comunicación.

Se configura como un lugar de encuentro de destacados directivos “y marcará un hito en la relación entre estos profesionales de ambos lados del Atlántico”, añade el comunicado.

El objetivo de Fundacom es impulsar la labor de profesionales de la comunicación como ejecutivos clave en la gestión empresarial del siglo XXI en los países de habla hispana y portuguesa.

Las asociaciones integrantes de Fundacom son: Aberje y Conferp (Brasil), APCE (Portugal), Asodircom (República Dominicana), AURP (Uruguay), CICOM y PRORP (México), CECORP (Colombia), el CPRP y el Círculo Dircoms (Argentina), FOCCO (Chile) y Dircom (España).

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top