Entretenimiento

Con flores y mariachi, rinden homenaje a Irma Serrano en Teatro Fru Fru.

Francisco Castellanos

Francisco Castellanos J.

Luego de estar más de cinco años cerrado, el Teatro Fru Fru recibió este sábado a fans de la primera actriz Irma Serrano para rendirle homenaje días después de su muerte a los 89 años.

El lugar que perteneció a La Tigresa desde 1973 hoy abrió sus puertas para que seguidores de su trabajo acudieron a recordarla con fotografías, flores y música en vivo.

El cuerpo de Irma Serrano fue cremado el mismo miércoles y sus cenizas están presentes durante el homenaje al que también acudieron cantantes y mariachi para rendirle tributo con canciones de regional mexicano.

Luis Felipe García, sobrino de Irma Serrano, fue el encargado de organizar esta emotiva distinción a la carrera y vida de la ex diputada, previo al inicio del homenaje dedicó unos minutos a los medios de comunicación y aseguró era un encuentro organizado por la familia y nunca a petición de su tía, pues no era una persona egocentrista.

​Entre las melodías de la marimba chiapaneca y mariachi, en punto de las 12 del medio día, varios fans que se dieron cita desde muy temprano, tuvieron la oportunidad de ingresar al teatro y despedir a la primera actriz.

Entre las celebridades que fueron a despedir a La Tigresa, destacan sus amigos José Julián, Lyn May y Carlos Bonavides que no dudaron en compartir momentos que vivieron junto a la chiapaneca.

“Tengo muchos recuerdos (de ella) porque cuando iba yo a su casa y platicábamos cosas de los hombres (…) Muy linda, muy dulce, para mí era una mujer muy guapa, muy buena persona. No tengo nada malo que decir porque para mí siempre fue buena persona”, comentó Lyn May visiblemente conmovida ante la prensa.

Último adiós a La Tigresa

Sobrino cuenta cómo fueron los últimos días de ‘La Tigresa’

Por otro lado, Luis Felipe García, agradeció a los famosos, a la prensa y al público por ser parte del último adiós a la icónica actriz, que marcó un antes y después en la vida cultural y política del país.

“La gente es brutal. Les agradezco mucho de corazón. No me lo esperaba y lo único que te refrendo es cuánto la gente quiere y la respeta”, añadió.

García comentó entre lágrimas que los últimos días Irma Serrano estuvo “estable, feliz, pícara, traviesa”. “Vivió los últimos 14 años de su vida en amor, en familia”.Laura León recuerda su amistad con Irma Serrano ‘La Tigresa’: “Nunca me gustó que me regalara nada (con información con del Sol de México).

Click to comment
To Top