Inmigración

Congreso de Louisiana aprueba también dura ley contra inmigrantes indocumentados

El Congreso de Louisiana aprobó un proyecto de ley que va en contra los inmigrantes indocumentados.
Mikael Kristenson - Unsplash

DETROIT — Louisiana se sumó esta semana a los estados estadounidenses en aprobar leyes contra los inmigrantes indocumentados, con un congreso encabezado por el Partido Republicano.

Fue el pasado martes cuando el Congreso de Louisiana aprobó el proyecto de ley, con 26 votos a favor y 10 en contra, el cual pasó por el Senado apenas el pasado mes de abril. Solo falta la firma del gobernador republicano, Jeff Landry.

Este proyecto de ley SB388 sigue la tendencia de las que se han aprobado en otros estados republicanos en los últimos meses, como Texas y Florida, pues consiste también en que los policías locales detengan a personas que consideren que se encuentran indocumentadas.

“Este proyecto de ley crea el delito de entrada o reingreso ilegal al estado de Louisiana por parte de un extranjero. Se define extranjero como alguien que no es ciudadano estadounidense ni está legalmente presente en el estado, y establece sanciones por dicha entrada o reingreso ilegal. 

“El proyecto de ley también autoriza al gobernador de Louisiana a negociar un pacto interestatal con Texas para mejorar la seguridad fronteriza y disuadir la inmigración ilegal, incluido el intercambio de inteligencia, recursos y esfuerzos de aplicación de la ley”, explica el sitio Bill Track 50.

La senadora Valarie Hodges, del Distrito 13 y perteneciente al Partido Republicano, fue la encargada de presentar este proyecto de ley, mismo que ya fue aprobado por los representantes.

Miles de latinos que viven en Louisiana podrían salir afectados

De acuerdo con estadísticas de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, más de 320 mil personas que residen en Louisiana son latinas, por lo que varias de ellas podrían resultar afectadas.

Click to comment
To Top