Inmigración

Conoce a Ur Mendoza Jaddou, la nueva directora de USCIS de padres migrantes

El Senado de Estados Unidos confirmó a la activista Ur Mendoza Jaddou, de padre iraquí y madre mexicana, como directora del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), la agencia que gestiona el sistema migratorio y los procesos de naturalización.

Con una votación de 47 a 34, Mendoza Jaddou se convierte en la primera persona aprobada por el Senado desde 2019 para dirigir esta agencia, la cual no ha tenido un líder confirmado en más de dos años.

Al conocerse la aprobación, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, felicitó a Mendoza Jaddou, de quien resaltó sus dos décadas de experiencia en leyes, políticas y administración del sistema de inmigración.

“Ella administrará el sistema de inmigración de nuestra nación de manera justa y equitativa”, señaló Mayorkas sobre quién será una pieza clave para adelantar los planes migratorios del presidente Joe Biden.

Mayorkas añadió que “como hija de inmigrantes trabajadores, Ur comprende cómo las familias inmigrantes enriquecen nuestro país y los desafíos que enfrentan”.

Hasta su nominación en abril pasado, Mendoza Jaddou había sido directora de DHS Watch un proyecto del grupo America’s Voice que aboga por una reforma migratoria, además de tener experiencia en USCIS, donde en el pasado ha trabajado en sus servicios jurídicos.

Mendoza estará al frente de una agencia federal que tiene unos 16.700 empleados, la mayoría de los cuales (13,400) el año pasado vieron sus puestos amenazados por falta de fondos, según dijeron entonces sus directivos.

Click to comment
To Top