Turismo

¡Conoce los pueblos mágicos de Sonora!

Foto/Texto Francisco Castellanos

Francisco Castellanos J.

¿Cuántos pueblos mágicos hay en Sonora?

Actualmente, existen dos pueblos mágicos en Sonora. Estos son Álamos y Magdalena de Kino. Cada uno posee encantos que los han convertido en destinos imperdibles para todos aquellos que deseen descubrir el Norte de México. Así que, cuando todo pase, ¡no dejes de escapar a conocerlos!

1. Álamos

Álamos, Sonora, también conocida como “La Ciudad de los Portales“, conquistará tu alma viajera con su hermosa arquitectura la cual es una fusión entre la herencia indígena y la española, con el ambiente tranquilo que abraza cálidamente a los visitantes y con su gran riqueza cultural.

Esta encantadora localidad recibió el nombramiento de Pueblo Mágico en el 2005 y está ubicada al sureste de Sonora, a poco más de cuatro horas de distancia de Hermosillo. Además, es perfecta para realizar turismo de naturaleza, cultural y religioso.

¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Álamos?

Sorpréndete con la belleza de la parroquia de La Purísima Concepción.

Esta emblemática edificación se encuentra frente a la Plaza de Armas, está hecha a base de piedra y cantera y posee un estilo barroco que de inmediato encanta a la vista. Además, se construyó durante la segunda mitad del siglo XVIII con la finalidad de que la usara el primer obispado sonorense.

Descubre el lado fantasma de este Pueblo Mágico y visita el antiguo poblado minero de La Aduana. Ésta se encuentra a menos de 10 kilómetros de Álamos.

2. Magdalena de Kino

Reconocido como Pueblo Mágico en el 2012, Magdalena de Kino es el destino ideal para realizar turismo religioso. Se encuentra a dos horas de Hermosillo la capital del estado y cuenta con bellísimas construcciones y una gran riqueza cultural.

Haz turismo religioso y conoce sus recintos más representativos.

Entre ellos está el Centro Religioso de Nuestra Señora de María Magdalena, la Misión de San Ignacio de Caborica y el Mausoleo del Padre Kino.

Este último se compone de una cúpula en la que se exhiben los restos del misionero jesuita Eusebio Francisco Kino, cuyos restos se descubrieron en 1966.

Rancho Ecoturístico El Peñasco

Está ubicado a pocos kilómetros del Pueblo Mágico de Magdalena de Kino y brinda a los viajeros experiencias únicas y cercanas a la naturaleza como senderismo, rapel, leyendas y mucho más.

Click to comment
To Top