Nacionales

Consejo Nacional de Seguridad urge a conductores a viajar con seguridad esta temporada festiva

El Consejo Nacional de Seguridad urge a los conductores a viajar con seguridad esta temporada festiva.

En este momento, hay aproximadamente 1.4 millones de recalls de seguridad de vehículos pendientes en el estado de Michigan. A medida que se acercan las fiestas, la anticipación de reuniones alegres y viajes por la carreteras con amigos y familiares demuestra la importancia de priorizar la seguridad de sus seres queridos en la carretera durante esta temporada alta de viajes.

El Consejo Nacional de Seguridad quiere resaltar la importancia de revisar los recalls de seguridad de los vehículos, especialmente durante esta época tan animada.

Los recalls de seguridad no reparados pueden provocar lesiones graves o incluso mortales. Por ejemplo, si una bolsa de aire Takata –defectuosa y con un recall– se despliega en un accidente, el inflador de la bolsa de aire podría romperse y lanzar fragmentos afilados de metal en el vehículo, poniendo en peligro la vida de los ocupantes.

Para proteger a sus seres queridos y hacer que nuestras carreteras sean más seguras para todos, le pedimos que comparta este mensaje urgente con su público y anime a todos los dueños de vehículos a revisar si tienen recalls de seguridad en sus vehículos. Recuerde que revisar y reparar es gratis.

Cómo verificar si su vehículo tiene un recall pendiente y seguir las indicaciones del Consejo Nacional de Seguridad

Un recall de seguridad es una advertencia urgente que se emite cuando se retira una pieza de un vehículo debido al descubrimiento de problemas de seguridad o defectos que pueden poner en peligro al consumidor. A continuación encontrará algunos pasos rápidos y sencillos para compartir con su público sobre cómo revisar su vehículo en busca de recalls pendientes.

  • Visite CheckToProtect.org/es, un recurso en línea disponible 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Solo tienes que ir a la página web e ingresar el número de placa del vehículo y el estado en el que está registrado. También puedes tomar una foto de tu placa y subirla a la herramienta de búsqueda para verificar tu vehículo.
  • También puedes buscar ingresando el número de identificación del vehículo (VIN) de 17 caracteres. El VIN suele encontrarse en el tablero (lado del conductor) o en el interior de la puerta del conductor.
  • Si tienes un recall de seguridad, pide una cita en tu concesionario local autorizado para reparar tu recall de manera GRATUITA.

Para más información sobre recalls y otros recursos, visite ChecktoProtect.org/es.

Click to comment
To Top