Finanzas

Consejos para reducir la deuda de las tarjetas de crédito en un momento en que la deuda de los hogares alcanza su nivel más alto.

WXYZ

La deuda total de los hogares ha superado los 17 billones de dólares por primera vez en la historia. Según el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, los saldos a finales de marzo eran 2,9 billones de dólares más altos que a finales de 2019, antes de la recesión pandémica

Con esa noticia, estamos echando un vistazo a cómo está impactando a los clientes y qué pueden hacer para salir de la deuda..

GreenPath Financial Wellness, una agencia de asesoría de crédito sin fines de lucro con sede en Farmington Hills, anticipa que recibirá más llamadas de personas que están en dificultades financieras.

Lavell Neal hizo una de esas llamadas en febrero de 2013, cuando tenía 35 años, porque estaba nadando en facturas. Tenía una deuda de unos 75.000 dólares. La pagó en unos siete años.

Neal se inscribió en el programa de gestión de deudas de GreenPath, lo que le llevó algún tiempo porque sus cinco tarjetas de crédito estaban al máximo y tenía serios impagos en más de una de ellas.

El reciente informe muestra que la proporción de deuda actual que se convierte en morosa ha aumentado en la mayoría de los tipos de deuda, siendo el “flujo hacia la morosidad grave” mayor en la deuda de tarjetas de crédito (4,57% en el primer trimestre del año).

“¿Qué es lo que más le preocupa del informe? le pregunté a Kristen Holt, Directora General de GreenPath.

“El aumento general de la deuda de tarjetas de crédito y el aumento de la morosidad a 90 días”, dijo.

Holt dijo que su puntuación de crédito puede recibir un golpe si su pago mínimo es incluso un día de retraso, pero su puntuación de crédito se desplomará si usted está 90 días de retraso. “Cuanto más tarde, peor. Y entonces es probable que te cierren la tarjeta. Y entonces, si necesitas crédito, vas a tener muy pocas opciones”, dijo.

Holt dijo que después de que el emisor de una tarjeta de crédito cierra la cuenta, se tarda un tiempo en reabrirla.

Para salir de la deuda de la tarjeta de crédito, en primer lugar, Holt dijo para inscribirse en el pago automático de al menos el pago mínimo. Asegúrate de que hay suficiente dinero en tu cuenta para cubrirlo.

En segundo lugar, llama al emisor de tu tarjeta de crédito para ver qué opciones de pago tienes. Si no es reincidente, a menudo colaborarán con usted.

En tercer lugar, llama a una agencia de asesoramiento crediticio sin ánimo de lucro, como GreenPath, para plantearte un plan de gestión de deudas en el que se puedan negociar a la baja los tipos de interés.

Neal, que ahora está casado y es padre de un niño con otro en camino, dice que él y su mujer ya no tienen deudas.

“¿Cómo se siente? le pregunté.

“Me he quitado un peso de encima”, dijo.

Los Neals tienen ahora ahorros de emergencia y están pensando en mudarse a una casa más grande.

Si está estresado por sus finanzas, puede ponerse en contacto con GreenPath Financial Wellness para una sesión gratuita de asesoramiento financiero. El número es 800-550-1961.

Click to comment
To Top