Deportes

Copa América 2024: Países participantes, grupos, fechas y sedes

La Copa América 2024 contará con la participación de 16 países.
Captura de pantalla @CopaAmerica

DETROIT — Un verano muy futbolero se vive en este 2024, pues mientras se disputa la Eurocopa 2024 en el ‘Viejo Continente’, en este lado del mundo se jugará la Copa América 2024, con la participación de 16 países.

La Copa América 2024 tendrá una duración de casi un mes, pues comenzará la noche de este jueves 20 de junio, con el duelo de Argentina vs Canadá, y está programada para terminar el domingo 14 de julio. La final se jugará el mismo día que la de la Eurocopa 2024, en Hard Rock Stadium, de Miami.

Del jueves 20 de junio al martes 2 de julio se llevará a cabo la fase de grupos, mientras que los cuartos de final se disputarán del 4 al 6, las semifinales del 9 al 10 y la final el domingo 14.

Estados Unidos será la casa de la Copa América 2024, con 14 ciudades como sedes a lo largo del país: Atlanta, Miami, Orlando, Austin, Arlington, Houston, Kansas City, Charlotte, Easth Rutherford, Glendale (Phoenix), Inglewood (Los Ángeles), Santa Clara, Las Vegas.

A diferencia de ediciones anteriores del torneo organizado por la Conmebol, la de este año contará también con la participación de seis selecciones que forman parte de la Concacaf, por lo que habrá cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.

  • Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Canadá
  • Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica
  • Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia
  • Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica

¿Cuál es la selección favorita para ganar la Copa América 2024?

De acuerdo con las casas de apuestas, Argentina es la selección favorita para ganar la Copa América, la cual se consagró campeona del mundo hace un año y medio, en Qatar 2022. El segundo país con más posibilidades de llevarse el título es Brasil.

En caso de que Argentina gane la Copa América 2024, la ‘Albiceleste’ estaría logrando el bicampeonato, pues se coronó campeona en la pasada edición, al vencer a Brasil en la final.

Hasta antes de la que será la edición 48, Argentina y Uruguay se mantienen como los máximos campeones históricos de Copa América, con 15 títulos, seguidos por Brasil, que acumula nueve campeonatos.

Click to comment
To Top