Detroit Today

Crisis de personas sin hogar: las agencias de salud mental brindan apoyo.

La falta de vivienda es una preocupación creciente en los EE. UU., con muchas personas que luchan por sobrevivir en casi todas las comunidades. Si bien no es un problema nuevo, la cantidad de personas sin hogar ha aumentado significativamente en los últimos años. Según una organización llamada End Homelessness, el número de personas sin hogar creció un 2% entre 2019 y 2020.

Comprender los diversos factores que contribuyen a este problema es crucial para desarrollar estrategias y programas efectivos para abordar el problema.

La Red de Salud Integrada de Detroit Wayne (DWIHN), una organización en el condado de Wayne que ayuda a las personas con problemas de salud mental y trastornos por consumo de sustancias, trabaja con varias organizaciones diferentes que pueden ayudar a encontrar refugio para las personas sin hogar.

DWIHN tiene una asociación con el Departamento de Vivienda de la Ciudad de Detroit y sus Equipos de Divulgación para personas sin hogar. Este equipo está formado por un especialista en salud conductual de DWIHN y proveedores de servicios para personas sin hogar en las calles que realizan actividades de divulgación preventiva y se coordinan con los oficiales de policía del vecindario del DPD para conectar a los residentes sin refugio con los servicios de salud mental.

Este equipo brinda a las personas servicios integrales de vivienda y salud conductual, incluida una posible transferencia a una vivienda permanente para aquellos que califican. Detroit HOT sigue las mejores prácticas para generar confianza con los participantes a través de la divulgación y el transporte inmediato a los servicios según sea necesario. Desde que comenzó la asociación hace dos años, ha habido más de 6,000 encuentros de divulgación para personas sin hogar.

DWIHN también tiene proveedores que trabajan con el Modelo de Evaluación Coordinada (CAM), que es una organización local que brinda a las personas y familias, con o sin Medicaid, los recursos necesarios para abordar sus necesidades.

El proceso funciona así: CAM Detroit dará prioridad a los casos más vulnerables, como aquellos que padecen condiciones de salud significativas o impedimentos que requieren un alto nivel de apoyo para mantener su vivienda y pueden considerarse personas sin hogar. Estas personas a menudo dependen de los servicios de emergencia, como cárceles, centros psiquiátricos y salas de emergencia para satisfacer sus necesidades básicas. Además, los niños y jóvenes que no pueden encontrar una vivienda permanente también es un factor de riesgo. Una vez que se completa la evaluación, las personas son referidas a través de CAM.

DWIHN también trabaja con muchos centros de acogida para personas sin hogar, como Detroit Healthy Housing, que se ofrece a través de la Organización de Servicios Vecinales (NSO) del proveedor de DWIHN https://www.nso-mi.org/homeless-recovery-services.html

Si usted o alguien que conoce está sin hogar, comuníquese con la línea de ayuda de DWIHN 24/7 Access al 800-241-2929 o visite www.dwihn.org

Además, se puede comunicar con CAM Detroit por teléfono al 313-305-0311 o en el sitio web: http://www.camdetroit.org/ sirviendo a Detroit, Hamtramck y Highland Park.

Click to comment
To Top