Deportes

Cruz Azul se lleva el Clásico Joven y acaricia la liguilla directa tras vencer al América 2-1.

Cruz Azul sueña con la liguilla, la tiene en su manos, depende de sí mismo. A la hora buena el campeón del futbol mexicano no falló, demostró que tiene el espíritu combativo, que si bien le hacen falta cosas por mejorar, está despertando en el momento adecuado. 

La Máquina venció sobre la hora 2-1 a un América que parecía sumar un punto que le ayudaría en lo moral, pero de nuevo los errores en defensa terminan condenándolo. 

Después del juego a media semana en Monterrey, Santiago Solari hizo varios cambios en su equipo inicial, por el desgaste y porque ya no había un riesgo numérico en el juego, y porque también hay jugadores a los que debe recuperar para la Liguilla, porque si algo quedó claro tras el juego contra Rayados es que el fondo de armario es corto o no anda en buen nivel

La Máquina Celeste de la Cruz Azul aprovechó los errores del América para poder llevarse los tres puntos en el Clásico Joven del futbol mexicano, complicando aún más a los líderes que llegan con más dudas que aciertos a la Liguilla.

De acuerdo al periódico Marca, América y Cruz Azul se encontraron con realidades distintas, ya que a pesar de lo sucedido a media semana en Concachampions, los azulcremas llegaron a la cita con el primer lugar de la tabla general en la bolsa, así como el boleto directo a la Liguilla. Por su parte, los celestes necesitaban la victoria para mantenerse en la lucha por evitar el repechaje.

Los Cementeros fueron de entrada más intensos y con más vocación ofensiva. Incluso tomaron mal parada a la zaga azulcrema, que de no ser por una detección de fuera de lugar en el VAR en un gol de Orbelín Pineda al minuto 20.

Pese a todo, los azules no desistían en la búsqueda del tanto que abriera el marcador, el cual consiguieron al minuto 45, con un disparo potente y colocado de Roberto Alvarado desde los linderos del área poco antes de ir al descanso. La Máquina lo ganaba con justicia al medio tiempo. Ya en el complemento, América se sacudió un poco el letargo y encontró rápidamente el empate. 

Miguel Layún le ganó el mano a mano a Rivero por derecha y sacó un centro medido a donde Federico Viñas se levantó para rematar cruzado con la cabeza. Los azulcremas se metían así a un juego que prometía más emociones.

En el entendido de que el empate de poco le servía, Juan Reynoso no dudó en mandar a la cancha recambios de lujo. Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún fueron la respuesta cementera para tratar de retomar una ventaja vital para sus aspiraciones.

En el minuto 90, Orbelín Pineda recibió el balón y disparó para una atajada de Guillermo Ochoa, pero durante la jugada, Emanuel Aguilera cometió una falta sobre el elemento de Cruz Azul y Luis Enrique Santander revisó en el VAR para señalar el penalti y expulsar al zaguero azulcrema. 

Fue Jonathan Rodríguez quien tomó el esférico y con un disparo potente anotó el 2-1 desde los once pasos. Los Celestes enfrentarán al León a media semana en la cancha del Estadio Azteca. 

Por otro lado, el América cerrará su actividad del torneo regular recibiendo en el Coloso de Santa Úrsula a Rayados de Monterrey.

Con el triunfo, Cruz Azul llegó a 23 puntos y se instaló en el lugar 5 de la clasificación. Por su parte, América sigue en la cima con 34 unidades.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top