Tradiciones Mexicanas

Cuitzeo está de fiesta; cumple 15 años como Pueblo MágicoPara detonar más la magia de este pueblo.

 En el tema de Pueblos Mágicos, la Secretaría de Turismo del Estado trabajará en forma cercana con las autoridades para activar mayor promoción, estrategias para vincularlos, crear productos turísticos nuevos, dotarles de internet gratuito en sus plazas, cableado subterráneo y conservación de imagen urbana.

El Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, habló así en el marco del 15º Aniversario del nombramiento de Cuitzeo como uno de los 9 Pueblos Mágicos de Michoacán, en los que también se incluyen: Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tzintzuntzan, Tacámbaro, Jiquilpan, Tlalpujahua, Angangueo y Paracho.

En el evento oficial de Aniversario, que organizó el ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal, Rosa Elia Milán Pintor, estuvieron presentes también el Senador Antonio García Conejo, titular de la Comisión de Turismo en el Congreso de la Unión y Mauricio Prieto, miembro de la Comisión de Turismo en el Congreso de la Unión.

A 42 días de ingreso de la presente administración, Monroy García recorrió ya 7 de los 9 Pueblos Mágicos del estado y subrayó que es fundamental que el nombramiento no se quede en las autoridades: que se ciudadanice, que genere pertenencia, pasión de los ciudadanos para que haya compromiso y de la mano con las autoridades, se realice trabajo para la conservación, atención y desarrollo que requieren.

“Tenemos que hacer justicia a Cuitzeo”. Habló también de generar canales de comunicación para que quienes llegan a Morelia, conozcan Cuitzeo y las poblaciones que le rodean, pero de igual manera, dijo, es fundamental la parte ciudadana, que el Pueblo esté cuidado, que el Ex Convento esté abierto: que el turista logre una experiencia satisfactoria en el viaje. Al término del evento oficial, las autoridades participantes realizaron un recorrido por el Templo de Santa María, en el centro de la población.

Cuitzeo, es un pueblo colonial y como referencia tiene un lago que hace más atractivo el lugar. Su nombre significa “lugar de tinajas”, por la relación que tiene con la inmensa laguna del mismo nombre. Su ubicación le permitió un moderado aislamiento durante varios siglos, motivo por el cual el exconvento agustino de Santa María Magdalena ha permanecido sin grandes alteraciones. Ello hace que visitar Cuitzeo se convierta en un delicioso viaje por el tiempo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top