México

Dan más de 390 años de cárcel a hombre tras abusar sexualmente de 4 menores en Nuevo León

Francisco Castellanos J.

Monterrey, Nuevo León. La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer que un depravado sexual y pederasta, obtuvo una sentencia de 394 años de cárcel por los delitos de violación, corrupción de menores y pornografía infantil.

Se trata de Jorge Luis Luna Zapata, de 37 años, quien abusó sexualmente de al menos cuatro menores de edad de 12, 14, 15 y 17 años, desde 2012 y hasta marzo de 2019.

Los delitos se cometieron en los municipio de García y Galeana, según los datos presentados por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer.

La declaración de las víctimas coincidió en que fueron sometidas, amenazadas de muerte y abusadas sexualmente en muchas ocasiones por Jorge Luis; mientras que, dos de ellas indicaron que fueron grabadas cuando éste las violaba.

A través de videoconferencias, se llevaron a cabo las audiencias de juicio oral durante marzo y abril de este año (9 y 19; 5 y 14, respectivamente), donde fue declarado culpable el hombre de 37 años, con 394 años y 12 días de prisión, más una multa de 268 mil pesos y el pago del tratamiento psicológico de las menores.

Desde el año 2019, Luna Zapata fue detenido por la Policía Ministerial por una orden de aprehensión en su contra. Después, el abusador ingresó a un reclusorio.

Con esta condena será imposible a que recupere su libertad, pues si se s porta bien, por buena conducta serían 197 años, los que son imposibles de vivir ese tiempo y mas en las condiciones de las cárceles mexicanas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top