Community & Diversity

Datos de los CDC muestran que Michigan encabeza el país con nuevos casos de COVID.

Credito: WXYZ

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Michigan lidera el país en cuanto a nuevos casos de COVID-19 por población.

La tasa de casos para el estado fue de 503,8 por cada 100.000 residentes durante los últimos siete días, que actualmente es la más alta en los EE. UU. Minnesota tuvo la segunda tasa más alta con 490,2 por cada 100.000 en los últimos siete días, según los CDC.

Los datos muestran que Michigan ha tenido 50,311 nuevos casos de COVID en los últimos siete días, mientras que Minnesota ha tenido 27,648.

Los datos de los CDC llegan cuando los funcionarios de salud del estado advierten que Michigan se encuentra en un “cuarto aumento”.

Los funcionarios de salud de Henry Ford dieron la alarma el martes sobre el aumento de las hospitalizaciones. “Estamos muy preocupados”, dijo el martes el Dr. Adnan Munkarah, vicepresidente ejecutivo y director clínico de Henry Ford durante una actualización de prensa.

El Dr. Munkarah dijo que el sistema de salud tiene 330 pacientes con COVID en sus cinco hospitales, y más pacientes esperan los resultados de las pruebas. Dijo que eso representa un aumento de alrededor del 60% con respecto a la última semana de octubre. “Nuestras cifras reflejan lo que estamos viendo en todo el estado”, dijo. El lunes, el estado informó 21,034 nuevos casos de COVID durante un período de tres días.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top