¿Debería recibir un refuerzo de COVID-19 ahora o esperar una específica de omicron?

La subvariante omicron BA.5 del coronavirus se está extendiendo por el área metropolitana de Detroit y por todo Estados Unidos. Este último aumento de COVID-19 tiene líderes de salud instando al público a recibir vacunas de refuerzo.
Eso deja a las personas con una opción: ¿Recibir un refuerzo ahora o esperar un refuerzo específico de omicron que se espera que se lance este otoño o invierno?
BA.5 es mejor para evadir la inmunidad de infecciones y vacunas anteriores, y ahora es responsable de aproximadamente el 80% de los nuevos casos de COVID-19.
La Dra. Teena Chopra, codirectora del Centro de Infecciones Emergentes de la Universidad Estatal de Wayne, dijo que no hay que esperar a que se potencien las vacunas específicas de omicron.
“No queremos contraer una enfermedad grave por COVID. No queremos ser hospitalizados. No queremos estar en la UCI por COVID. Así que no espere para recibir sus refuerzos”, dijo.
En preparación para el otoño y la protección actualizada para la temporada de resfriados y gripe, el gobierno federal ya ordenó millones de dosis de la vacuna bivalente. Es una combinación de la vacuna COVID-19 actual y una vacuna específica de omicron.
Y en preparación para el otoño y la actualización de la protección para la temporada de resfriados y gripe, el gobierno federal ya ordenó millones de dosis de vacuna bivalente. Es una combinación de la vacuna covid actual y una vacuna específica de omicron.
“Hace aproximadamente una semana o diez días, hasta ahora hemos realizado un pedido con Pfizer de 105 millones de dosis”, dijo el Dr. Ashish Jha, coordinador de respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca.
Esas vacunas se están fabricando ahora, pero las 105 millones de dosis completas no estarán disponibles al mismo tiempo. También habrá un período de implementación con algunos estadounidenses que tendrán acceso en octubre, otros en noviembre y diciembre.
“Todavía obtendría los refuerzos de vez en cuando y luego los obtendría nuevamente con refuerzos específicos de omicron, refuerzos específicos de variantes en el otoño”, dijo Chopra.
Para fines de 2022, muchos de nosotros habremos recibido dos vacunas iniciales, dos refuerzos y posiblemente el refuerzo específico de omicron en el otoño.
“¿Los líderes de la salud están preocupados por la creciente fatiga del refuerzo de COVID? Pregunté.
“Sabes, eso siempre está ahí. Pero nos vacunamos contra la influenza todos los años y estamos aprendiendo mucho sobre este virus”, dijo Chopra. “Tendremos que actualizar nuestras vacunas hasta que el virus sea lo suficientemente débil como para no causar una enfermedad muy grave”.
Si no contrae una enfermedad grave o termina hospitalizado, contraer COVID-19 puede ser una experiencia bastante miserable, especialmente si no ha recibido un refuerzo.
Una de las pocas excepciones es para cualquier persona enferma con COVID-19 en este momento. Debe hablar con su médico acerca de cuándo debe recibir un refuerzo después de recuperarse.
