Michigan

Dentro de la UCI: las enfermeras dicen que los pacientes de COVID expresan ‘remordimiento’.

Credito: WXYZ

Los hospitales de Michigan alcanzaron este mes un alto nivel pandémico en lo que respecta al número diario de pacientes con COVID-19 que buscan atención.

Según el estado, en este momento más de 1,000 pacientes de COVID-19 están luchando por sus vidas en las Unidades de Cuidados Intensivos de Michigan. Los departamentos de emergencia de Michigan atienden a más de 2,000 pacientes con COVID al día.

La presidenta de St. Joseph Mercy Oakland dice que cree que es importante informar a la comunidad cuando el hospital se encuentra en un punto crítico. Es por eso que le dio a la reportera de 7 Action News, Kim Russell, una mirada exclusiva dentro del hospital donde están planteando preocupaciones que dicen que la comunidad necesita escuchar.

El martes, el hospital tuvo 78 pacientes COVID-19 positivos.

“Estamos al máximo y hemos estado al máximo”, dijo Shannon Striebich, presidente de St Joseph Mercy Oakland y vicepresidente senior de operaciones de Trinity Health Michigan.

Ella dice que los líderes tienen tres reuniones al día para garantizar que puedan continuar con las cirugías programadas y manejar el flujo continuo de pacientes con COVID-19 a la sala de emergencias.

Ella hace un llamado a la comunidad a vacunar, distanciarse socialmente y enmascararse en los próximos días, para que no haya arrepentimientos.

“Tener una UCI completa, una semana antes de Navidad, es preocupante. Es realmente preocupante ”, dijo Striebich.

“Yo diría que nos sentimos muy frustrados, agotados”, dijo Claire Díaz, enfermera de la UCI. Casi todos los pacientes críticamente enfermos en el ala COVID designada de la UCI no están vacunados.

“Con los casos no vacunados, estamos viendo que es mucho más difícil para ellos salir del respiradero. Y a veces están en los escenarios más altos y su cuerpo, en términos de órganos, comienzan a depender cada vez más y una vez que llegan a ese punto es difícil destetarlos por lo enfermos que pueden estar ”, dijo Díaz. “Sentimos que nos estamos ahogando”, dijo Dana Nowacki, enfermera de la sala de emergencias.

Click to comment
To Top