Entretenimiento

Desaprueba Julio César Chávez peso pactado entre Chávez Jr. y Mario Abel Cázares

fight.jpg

Francisco Castellanos J.

CDMEX., agosto 28.- Tras la noticia de que Julio César Chávez Jr. formará parte de la cartelera de la tercera pelea entre Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce, hubo un desacuerdo o mal entendido en los pesos, en lo que el padre de Julito, se pronunció al respecto.

Durante la conferencia de prensa realizada vía streaming por el Consejo Mundial de Boxeo, Julio César Chávez dijo que no es necesario arriesgar a su hijo en una reyerta donde no se disputará nada importante y no habrá público.

“Quiero que mi hijo suba fuerte, no vale la pena arriesgar mucho en una pelea donde no habrá público, yo mando porque soy el promotor y el de la exhibición, sí no es en 175 no se hace la pelea y conseguimos otro rival, no hay problema”, dijo molesto Chávez.

Y es que Julio César Chávez Jr. y se enfrentarán (por el momento) en peso pactado a 172 libras, cosa que no sabía “El Hijo de la Leyenda”, pues él siempre creyó (hasta el día 27 de agosto) que el combate sería en las 175, aunque no tuvo problema en negociar un peso pactado a 172 o incluso hasta 173, que fue la última oferta del representante de Mario Abel Cázarez.

Para el también nacido en Culiacán, Sinaloa (Cázares), es mucho riesgo para él subir en peso Semicompleto (175), ya que comenta que es un Supermediano natural (168) y que el aún así arriesga al subir a 172 libras.

Finalmente, el mandamás del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, dijo que se lo dejara todo en sus manos y aclaró que nunca nada estará por encima de la salud e integridad de un púgil.

Julio César Chávez Jr. y Mario Cázares se medirán en las 172, 173 o 175 libras, dependiendo como se arreglen ambas partes. Sin duda, el acuerdo del pesaje fue un tópico que calentó más el pleito que será respaldo de Chávez vs Travieso III.

Julio César Chávez Carrasco (nacido el 16 de febrero de 1986), mejor conocido como Julio César Chávez Jr., es un boxeador profesional mexicano que ocupó el título de peso mediano del CMB de 2011 a 2012.  Es hijo de la leyenda del boxeo retirado Julio César Chávez y hermano mayor de Omar Chávez.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top