Detroit Today

Desde lunes DPS NO CLASES presenciales

Las Escuelas Públicas de Detroit detienen temporalmente las clases presenciales debido a la propagación del COVID-19
Las escuelas en Michigan están respondiendo a medida que las tasas de infección por COVID-19 aumentan nuevamente.
En la última señal del resurgimiento de la propagación del COVID-19 a gran escala, el Distrito Comunitario de las Escuelas Públicas de Detroit está poniendo una pausa en el aprendizaje cara a cara a partir del lunes.

“Todas las clases se llevarán a cabo en línea a partir del lunes 16 de noviembre debido al rápido aumento en la tasa de infección por COVID-19 en Detroit”, escribió el distrito en un comunicado de prensa del jueves. Durará hasta el 11 de enero, y se reconsiderará si la propagación del coronavirus disminuye antes de esa fecha.

El distrito mantiene la instrucción en persona los jueves y viernes para ayudar a las familias a prepararse para el cambio rápido a todo en línea. El comunicado dice que los niños aún pueden usar los centros de aprendizaje el lunes si no tienen tiempo suficiente para hacer arreglos para el cuidado infantil.

“El Distrito se basó en la ciencia y los datos para reabrir las escuelas para el aprendizaje en persona este verano y otoño y se basó en el mismo criterio para decidir que ya no era seguro para nuestros estudiantes y empleados trabajar en un entorno escolar en persona. Sin un vacuna, seguiremos siendo responsables de esa tasa de infección del 5 al 7 por ciento”, dijo el superintendente Nikolai Vitti en el comunicado. “Estoy muy orgulloso del personal del Distrito, los directores y el personal a nivel escolar que se han mantenido fieles a nuestras estrategias de seguridad COVID-19. Esto nos ha permitido mantener las escuelas abiertas para el aprendizaje en persona y el acceso a nuestros centros de aprendizaje con un número limitado de brotes, en comparación con otros distritos y escuelas en todo el estado. A pesar de la realidad de COVID-19, hemos podido mantener a los empleados y estudiantes seguros y atenderlos directamente si sus familias necesitaban ese nivel de apoyo. Como lo hemos estado haciendo durante esta pandemia, continuaremos adaptándonos para servir a nuestros estudiantes y familias al expandir el apoyo tecnológico directo para las familias mientras también continuamos alimentando a los estudiantes”.

La noticia llega después de que la directora de salud pública de Detroit, Denise Fair y Najibah Rehman, M.D., directora médica del departamento de salud, le dijeran al Ayuntamiento de Detroit la semana pasada que la ciudad estaba viendo más casos en negocios, restaurantes y escuelas.

“Lo que estamos viendo en este momento son casos que están llegando a las escuelas”, dijo Rehman la semana pasada. “También estamos comenzando a ver casos que llegan a nuestros establecimientos de alimentos y luego también a los empleadores. Y … tenemos una vigilancia sólida que mi equipo de epidemiología ha implementado para rastrear casos y direcciones”.

El Departamento de Salud de Detroit informa hasta el miércoles que registró 1,560 residentes que murieron debido a COVID-19 y 16,726 casos confirmados de infección por coronavirus. El promedio móvil de siete días de casos confirmados de la ciudad se ha triplicado de 26 al 4 de octubre a 86 casos el 4 de noviembre. Es más probable que los días más recientes estén incompletos y sujetos a cambios. El promedio de siete días de Detroit para aquellos que están siendo evaluados y obteniendo una respuesta positiva también está aumentando: del 2.1 por ciento el 9 de octubre al 6 por ciento a partir del lunes.

Fair también dijo la semana pasada que espera que las hospitalizaciones se tripliquen o cuadrupliquen para Navidad.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top