¿Desechos tóxicos del descarrilamiento del tren de Ohio en Wayne County?

El ejecutivo del condado de Wayne, Warren Evans, dijo durante una rueda de prensa ayer viernes por la noche que más de 218,000 galones de desechos líquidos tóxicos estaban en camino al condado y algunos ya habían llegado.
La llegada de los desechos se produce después del descarrilamiento del tren en East Palestine, Ohio, y fue una sorpresa para Evans, así como para los miembros del Congreso Rashida Tlaib y Debbie Dingell, quienes estuvieron a su lado durante la conferencia de prensa. Los funcionarios dijeron que estaban “sorprendidos” y que no fueron informados sobre el transporte de desechos.
Después de que los legisladores se enteraron de que dos camiones llevaban los desechos a Michigan, se pusieron en contacto con la Agencia de Protección Ambiental, que detuvo los desechos adicionales en su camino al condado de Wayne.
Las autoridades dicen que algunos de los desechos salieron de Ohio el miércoles y se dirigían a las instalaciones de Republic Waste Service facility en el municipio de Van Buren. Más estaban siendo llevados a Ecology Wayne Disposal en Belleville.
Los funcionarios de Michigan no están seguros de cuánto hay exactamente en Michigan, pero dicen que los desechos contienen cloruro de vinilo, un carcinógeno.
“1,8 millones de personas están siendo afectadas. El cloruro de vinilo es un carcinógeno grave y algo de lo que deberíamos haber oído hablar antes. El vertedero que realiza las inyecciones de pozos profundos es una instalación citada muchas veces y cerrada en el pasado”, dijo Evans tienen licencia, tenemos que preguntar por qué estas instalaciones fueron citadas en el pasado por una serie de violaciones. Cualquiera de nosotros que vive cerca y respira está en riesgo”.
Evans dijo que todavía están reuniendo detalles sobre cómo se llevaron los desechos al condado de Wayne.
“En este momento, todos nosotros estamos enfocados en una cosa: garantizar que todos los que representamos estén seguros y que todos los residentes de Michigan estén seguros”, dijo Dingell.
El este de Palestina se ha convertido en una fuente de controversia, tanto ambiental como política, tras el descarrilamiento de un tren a principios de este mes. El ferrocarril Norfolk Southern se encuentra entre los que están bajo fuego después de que se liberaran químicos del tren como parte del esfuerzo de respuesta.
El director de salud del condado de Wayne, Abdul El-Sayed, dijo durante la conferencia de prensa que la investigación muestra que la exposición prolongada al cloruro de vinilo podría causar daño al hígado, los pulmones y los tumores, lo que preocupa a los funcionarios. Los impactos que podría tener en el medio ambiente no están claros.
“No nos avisaron sobre esta acción reportada. Nuestra prioridad es mantener siempre seguras a las personas que representamos. Estamos investigando a la EPA, DOT, Norfolk Southern, U.S. Ecology, el estado de Ohio y todos los demás involucrados para comprender qué se envía, si se trata de instalaciones de almacenamiento aprobadas, las implicaciones de esta decisión y cómo garantizamos la seguridad. de todos los residentes de Michigan”.
El Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía de Michigan emitió la siguiente declaración:
Michigan EGLE está al tanto y supervisa la eliminación de suelos y líquidos peligrosos del descarrilamiento del tren de Ohio en instalaciones autorizadas de desechos peligrosos en Michigan para garantizar que se cumplan rigurosamente todas las leyes y procedimientos de protección de la salud y el medio ambiente. Esperamos que los suelos de Ohio se manejen de acuerdo con todas las leyes y reglamentaciones, como cualquier otro material del sitio contaminado que se elimine en las instalaciones, las cuales están sujetas a un control exhaustivo para garantizar que los desechos peligrosos no representen una amenaza para el medio ambiente o los seres humanos. salud.
El vertedero de desechos peligrosos de Ecología de EE. UU. está sujeto a múltiples programas regulatorios ambientales llevados a cabo por múltiples agencias gubernamentales de supervisión. Los suelos pueden necesitar un pretratamiento según el tipo y las concentraciones de contaminantes que estén presentes. EGLE supervisa un extenso monitoreo y realiza inspecciones no anunciadas de la instalación como parte de nuestra responsabilidad de supervisión, y continuará asegurándose de que la instalación cumpla o supere todos los estándares regulatorios.
También se informó a EGLE que los desechos líquidos del sitio de Ohio pueden eliminarse en el pozo de inyección de desechos peligrosos de Michigan. Esta instalación también tiene licencia federal y estatal, tiene requisitos rigurosos de monitoreo y presentación de informes y está sujeta a inspecciones sin previo aviso para garantizar el cumplimiento.
Si bien EGLE otorga licencias, inspecciona y supervisa las instalaciones de eliminación de desechos peligrosos junto con los reguladores federales, el estado no tiene autoridad para exigir la aprobación de envíos individuales de materiales peligrosos ni para prohibir el transporte de desechos peligrosos a través de las fronteras estatales para su eliminación.
