Despiadado Asesino Ethan Crumbley, de 15 años En Oxford H. S. Deja 4 muertos y 7 heridos.

Una comunidad está de luto después de que un tiroteo en Oxford High School este martes dejó cuatro estudiantes muertos y otros siete, incluido un maestro, heridos.
“Es escalofriante. Es absolutamente despiadado, asesino. Nuestro equipo forense estuvo trabajando toda la noche. Hasta ahora, creo que han recuperado más de 30 casquillos de proyectil. Creemos que disparó más de 30 tiros”, dijo el alguacil del condado de Oakland, Michael Bouchard.
Tate Myre 16, Hana St. Juliana 14 y Madisyn Baldwin 17, murieron cuando las autoridades dicen que un estudiante de segundo año de 15 años abrió fuego con una pistola de 9 mm a última hora del mediodía en el extremo sur de la escuela. El miércoles por la tarde, la policía dijo que Justin Shilling, de 17 años, murió a causa de sus heridas. Los estudiantes informan que fue justo al comienzo de la quinta hora cuando escucharon los primeros disparos.
Las llamadas llegaron rápidamente; la Oficina del Sheriff del Condado de Oakland dijo que recibieron más de 100 llamadas al 911 mientras se desarrollaba el tiroteo.
Los estudiantes dijeron que escucharon una advertencia de ALICE por el intercomunicador después de que se dispararon las primeras rondas. ALICE es un programa de formación para estudiantes y escuelas y es un acrónimo. Significa: alerta, bloqueo, informar, contrarrestar y evacuar.
“Seguimos escuchando ALICE LOCKDOWN, ALICE LOCKDOWN … Estaba asustada. Estaba orando por mi seguridad, la seguridad de mis amigos, la seguridad de todos ”, dijo un estudiante.
“Seguí pensando que probablemente sea una persona sospechosa que camina por el campus, lo recibirán en un minuto y se terminará”, dijo otro estudiante. “En varios chats grupales, empiezo a recibir mensajes que dicen ‘esta persona recibió un disparo, esa persona recibió un disparo’, e inmediatamente dije: ‘Está bien, esto es real’”.
Algunos estudiantes dijeron que se armaron con tijeras en caso de que tuvieran que defenderse y cercaron las puertas de sus aulas con sillas apiladas. Según los informes, el presunto tirador intentó atravesar algunos de ellos, disparando a través de las puertas del aula. Minutos después de las primeras llamadas, los agentes respondieron junto con un enlace policial estacionado en la escuela.
“Cuando venían por el pasillo, lo vieron, levantó las manos, tomaron su arma y lo detuvieron”, dijo Bouchard durante una conferencia de prensa vespertina.
La oficina del alguacil dijo que el presunto tirador todavía tenía siete rondas de municiones en su arma cuando fue detenido. Más tarde, la policía encontraría más de 30 casquillos de bala. “Creo que literalmente salvaron vidas”, dijo Bouchard sobre los primeros en responder. Señaló que el condado de Oakland realmente se había centrado en el entrenamiento de tiradores activos antes de los eventos en Oxford High School.
Mientras la escuela todavía era una escena activa, se envió un aviso de emergencia a la comunidad escolar de Oxford, y las familias pronto comenzaron a dirigirse al Meijer al final de la calle en N. Lapeer para reunirse con sus seres queridos.
Una madre, que se reunió con su hijo en Meijer, dijo: “Tenía miedo, nunca había estado tan asustada en mi vida, y cuando llegué a Meijer, corrí hacia él y me dio el mayor abrazo de mi vida “. Pero después de que el sospechoso estuvo bajo custodia, hubo 11 víctimas que no llegaron al Meijer al final de la calle.
VIDAS CAMBIADAS PARA SIEMPRE
Tate, Hana y Madisyn eran amados por sus compañeros. “Eran personas asombrosas con muchos talentos. Con tantos talentos”, dijo la estudiante Ella Gilling, estudiante de tercer año en Oxford High School durante una misa vespertina para las víctimas en la iglesia católica St. Joseph en Lake Orion el martes por la noche. Tate jugaba al fútbol en Oxford High School y había visitado recientemente la Universidad de Toledo, según un tuit enviado el 28 de noviembre.
Oxford Football rindió homenaje a Tate escribiendo: “Es con gran pesar que una de las víctimas del trágico evento en OHS hoy fuera uno de los nuestros, Tate Myre. Tate estaba en el equipo universitario desde su primer año y era un estudiante de honor. Tate era un gran joven con un futuro brillante y amado por todos. Te extrañaremos, Tate. Tate era un joven maravilloso que era tremendamente trabajador y respetuoso. Era un tremendo jugador de fútbol con el más brillante de los futuros y era un mejor joven fuera del campo como estaba en él. Todos amamos a Tate y lo extrañaremos mucho “.
Nos dicen que Hana era jugadora de voleibol y baloncesto. Tate también fue un estudiante de honor, y Justin fue co-capitán del Oxford Bowling Team y fue golfista. Madisyn, dijo, era una artista talentosa y una hermana mayor.
Gage Harris, un estudiante de la escuela, dijo sobre Tate en una misa el martes por la noche: “Estamos absolutamente devastados de saber que él estaba con una de las personas que perdió la vida. Ver a todos aquí hoy muestra cuánto nos preocupamos por nuestra comunidad. . “
Bouchard dijo que estuvo en el lugar la mayor parte de la noche. “La evidencia que he visto allí muestra que claramente estaba tratando de matar gente”, dijo. El alguacil dijo que vio un video del tiroteo real, y señaló que el sospechoso estaba disparando a personas a corta distancia y principalmente hacia la cabeza o el pecho. Otras ocho víctimas resultaron heridas en el tiroteo, uno ha sido dado de baja mientras otros luchan por sus vidas.
Las autoridades dicen que hay una niña de 14 años en estado crítico con heridas de bala en el pecho y el cuello. Se sometió a una cirugía y actualmente está conectada a un ventilador.
El alguacil del condado de Oakland, Michael Bouchard, dijo el martes por la noche que “se ve difícil” para esta chica. Otra se encuentra en estado crítico, una mujer de 17 años.
Otras víctimas incluyen:
Varón de 14 años en estado grave
Mujer de 17 años en condición estable
Varón de 15 años en condición estable
Varón de 17 años en condición estable
Un maestro de 47 años fue tratado por una herida de raspado y luego fue dado de alta, según la Oficina del Sheriff del Condado de Oakland.
“Nuestra comunidad escolar necesitará el apoyo más sincero de todos durante este trágico momento”, decía una carta de las Escuelas de la Comunidad de Oxford tras el tiroteo mortal.
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, estuvo junto a otros funcionarios en una actualización el martes por la tarde, y calificó el tiroteo como “la peor pesadilla de todos los padres”.
¿QUÉ SE CONOCIÓ?
El alguacil del condado de Oakland, Michael Bouchard, dijo que las autoridades no estaban al tanto de ninguna señal de amenaza de tiroteo en la escuela, pero están investigando rumores sobre señales de advertencia.
“Creemos que tenemos algunos escritos que contienen algunos de sus pensamientos y están comenzando a pasar por eso. Estamos revisando horas de video. Tenemos que entrevistar a todos los estudiantes y a todos los posibles miembros de la facultad que hayan escuchado o visto algo que sea relevante ”, dijo Bouchard.
También insta a las personas a que tengan cuidado al encontrar información en línea. “Hay todo tipo de cosas en las redes sociales, por favor no crean todo lo que escuchan en las redes sociales”, dijo Bouchard, desacreditando algunas de las publicaciones que han estado circulando. Bouchard está animando a la comunidad a hablar si escuchan o ven algo en cualquier momento. Dijo que cualquiera puede llamar al 248-858-4911 o enviar un correo electrónico a OCSO@oakgov.com.
¿LOS SIGUIENTES PASOS?
La Oficina del Sheriff del Condado de Oakland dice que el sospechoso de 15 años se encuentra actualmente detenido en Children’s Village; sus padres le han aconsejado que no hable con las autoridades hasta que consigan un abogado.
“La persona con más conocimiento sobre el motivo no está hablando”, dijo Bouchard. “Tenía miedo, nunca había estado tan asustado en mi vida, y cuando llegué a Meijer, corrí hacia él y me levantó y me dio el abrazo más grande de mi vida”. – padre
Según la oficina del alguacil, el padre del adolescente compró el arma el 26 de noviembre, solo cuatro días antes del tiroteo en Oxford High School. ABC News informa que la pregunta que se está analizando en este momento es si el arma fue “robada” o simplemente tomada. Según los informes, no se había informado de su robo.
También se ejecutó una orden de registro en la casa del sospechoso. Según ABC News, se recuperó una libreta junto con lo que se cree que es el teléfono celular del sospechoso.
La fiscal del condado de Oakland, Karen D. McDonald, anunció los cargos contra el sospechoso el miércoles. Fue identificado como Ethan Crumbley, de 15 años.
McDonald dijo que está acusado de cuatro cargos de asesinato en primer grado, 7 cargos de agresión con intención de asesinato, 12 cargos de posesión de un arma de fuego mientras cometía un delito grave y un cargo de terrorismo que causa la muerte. El sospechoso, dijo, permanecerá bajo custodia en espera de esos cargos. Los funcionarios escolares dicen que todas las escuelas del distrito, incluida la OELC, permanecerán cerradas el resto de la semana.
Una línea de ayuda / texto / chat de recursos y crisis las 24 horas del día, los 7 días de la semana, está disponible para cualquier persona que desee hablar con alguien sobre los eventos de hoy. Ese número es 1-800-231-1127.
“Ore por nuestras familias aquí en Oxford y nuestros estudiantes”, dijo el superintendente de las escuelas comunitarias de Oxford, Tim Thorne. La fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald, anuncia cargos contra Ethan Crumbley, de 15 años, acusándolo de adulto, el miércoles 1 de diciembre de 2021, desde su oficina en relación con un incidente de tiroteo masivo que tuvo lugar en Oxford High School el 30 de noviembre. , 2021.
McDonald agregó que “hay una montaña de evidencia digital, cintas de video, redes sociales”. Dijo que están “seguros” de que hubo premeditación para cometer los delitos “mucho antes del incidente”.
McDonald dijo que no tenía motivos para creer que el estado mental de Crumbley afectaría su capacidad para enfrentar cargos.
Ella indicó que pronto podrían surgir más cargos para otros, específicamente diciendo que estaban revisando los cargos contra los padres de Crumbley.
“Sabemos que poseer un arma significa asegurarla adecuadamente y bloquearla y mantener las municiones separadas y no permitir el acceso a otras personas, especialmente a los menores.
“Tenemos que responsabilizar a las personas que no hacen eso”.
Cargos
Cargo de terrorismo que causó las muertes.
Cuatro cargos de asesinato en primer grado.
Siete cargos de agresión con intención de homicidio.
12 cargos de posesión de un arma de fuego en la comisión de un delito grave.
En su conferencia de prensa, McDonald dijo que solo mencionaría el nombre de Crumbley una vez. “Queremos mantener nuestro enfoque en las víctimas de esta horrible tragedia”, dijo.
McDonald también pidió leyes más estrictas sobre armas. “Si el incidente de ayer, con cuatro niños asesinados y varios niños heridos no es suficiente para revisar nuestras leyes de armas, no sé qué es”, dijo McDonald.
