Deportes

Detenido Josep Colomer, exsocio de Sandro Rosell en el proyecto Aspire Africa

(EFE).- La Guardia Civil ha detenido, por orden de la jueza Carmen Lamela, a Josep Colomer, exsocio de Sandro Rosell en el proyecto Aspire África para la búsqueda de nuevos talentos del fútbol, dentro de la causa por corrupción contra el expresidente del FC Barcelona.

Según han informado fuentes jurídicas, Colomer ha sido trasladado hoy a la sede de la Audiencia Nacional para prestar declaración ante la magistrada, que decidirá si lo deja en libertad o lo envía a prisión.

Colomer fue técnico del fútbol base del FC Barcelona y colaboró con la empresa Bonus Sport Marketing (BSM), propiedad de Sandro Rosell.

El club blaugrana le destituyó en 2004 y pasó a formar parte de Aspire, en el que Rosell colaboró elaborando un proyecto de búsqueda de talentos.

Lamela ya citó a Colomer en el auto por el que mandó el pasado 25 de mayo a prisión a Rosell, acusado de quedarse con 6,5 millones de euros, que luego blanqueó en Andorra, de la venta de derechos audiovisuales de 24 partidos amistosos de la selección brasileña.

Lo hizo en el marco de la operación Rimet e imputa al expresidente del Barça y al resto de detenidos por formar parte de una organización criminal con ámbito transnacional que “se dedicó a blanquear dinero procedente de comisiones ilícitas” de los derechos de la selección de fútbol brasileña.

En total, ordenó el arresto de cinco personas y también mandó a prisión al abogado y político andorrano Joan Besolí por haber creado empresas en el Principado con las que se blanqueó el dinero.

Presuntamente, el montante total desviado por esos partidos, que se pagó a una empresa vinculada a una sociedad árabe de Islas Caimán del billonario saudí Saleh Kamel, fueron casi 15 millones de euros, que se canalizaron a través de empresas de Rosell, quien luego repartió 8,3 millones al expresidente de la Confederación de Fútbol Brasileño (CDF) Ricardo Teixeira, a quien la justicia española no ha conseguido localizar.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top