Deportes

Detienen a Fidel Kuri acusado de fraude por 120 millones de pesos en agravio de TV Azteca.

El dueño de los extintos Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, fue aprehendido en la Ciudad de México y trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, donde quedó a disposición de un juez que determinará su situación legal. 

El también exdiputado federal priista es acusado del delito de fraude por 120 millones de pesos en agravio de TV Azteca, cuyo propietario, Ricardo Salinas Pliego, mantiene una sociedad con el copropietario de Santos Laguna y Atlas de Guadalajara, Alejandro Irarragorri, quien a su vez enfrenta una demanda por el exdueño del club Veracruz. 

Dueños de clubes cierran la puerta de asamblea a Fidel Kuri. “Fidel Kuri crea terror en mi familia”, denuncia exdirectivo de Veracruz.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este lunes que fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Fidel “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de fraude.  

En una tarjeta informativa, detalló que la captura se realizó con el respaldo y colaboración de la Fiscalía capitalina. “Tras ser detenido (en la Ciudad de México), este sujeto fue trasladado a territorio mexiquense, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal”, puntualizó.

La Federación mexicana de fútbol expulsa al Veracruz de la Tiburones Rojos de Veracruz el  5 diciembre del  2019; pero el que la hace la paga.

Los Tiburones Rojos fueron desafiliados en el 2019, pero el estado no se quedó sin representación en la Liga MX. Veracruz es una de las ocho entidades de la República Mexicana que podría juntar su propio 11 titular de jugadores en Primera División.

Violando todas las leyes de la Federación de Futbol Mexicano, los directivos del organismo permitieron que el recién ascendió equipo de La Piedad, en el 2012, lo trasladaran a  Veracruz, de donde es originario el dueño Fidel Kuri, cuando la federación dice que el “equipo que ascienda o descienda”, debe quedarse un año en la plaza y no paso así.

La Liga MX autorizó que los equipos de San Luis y La Piedad cambien de sede a partir del próximo Apertura 2013. “El Comité de Desarrollo Deportivo recibió las solicitudes de cambio de nombre deportivo y sede de los Clubes San Luis y La Piedad, después de evaluarlas se determinó autorizar”, informó por medio de un comunicado.

En tanto que “La Piedad cambiará de sede al estado de Veracruz para jugar en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, bajo el nombre de Tiburones Rojos de Veracruz”.

Los Reboceros se proclamaron campeones del Apertura 2012 de la Liga Ascenso MX, además de ganar la serie ante Neza en la final por un lugar en la primera división, sin embargo la directiva encabezada por Fidel Kuri decidió enviar el equipo al puerto.

Pese a las protestas, de los aficionados en marchas y plantones para que se quedar en Michoacán el Reboceros, cuatro amparos presentados por el despacho de la abogada Elvia Loriena Rizo, la oncena se fue a Veracruz por cuestiones políticas. Después Kuri, fue diputado.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top