México

Diputados prevén aprobación de Reforma Eléctrica hasta abril de 2022.

Las fracciones parlamentarias de Morena, PT y el Partido Verde Ecologista acordaron diferir hasta el próximo año la Reforma Eléctrica del Ejecutivo Federal ante la falta de votos para alcanzar la mayoría calificada que requiere la reforma constitucional.

Después de reunirse durante más de cuatro horas con los integrantes de la coalición Juntos Hacemos Historia en la Cámara de Diputados, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio MierVelazco, argumentó que privilegiarán el debate de la reforma. 

“No nos apura, lo que nos apura es que se debate y que los mexicanos sepan”, justificó el coordinador morenista ante la prórroga.

Mier señaló que como acuerdo de los grupos aliados, se haría un llamado para invitar al sector privado, especialistas y opositores a la reforma, quienes argumentan en contra al asegurar que la innovación atenta contra las inversiones privadas, tratados internacionales, y tendría un severo costo en el pago de indemnizaciones.

Los coordinadores de la coalición acordaron darle prioridad en corto plazo a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 y lograrse el próximo 12 de noviembre.

También, a largo plazo la consulta de revocación de mandato prevista para el 27 de marzo, y así prever para el 15 de abril la aprobación de la Reforma Eléctrica. El coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista, Carlos Puente Salas, declaró que antes de que su grupo parlamentario fije una postura política e ideológica sobre el tema, han solicitado a otros grupos parlamentarios que se haga un análisis profundo y serio sobre la contra reforma propuesta por el Ejecutivo federal.

“Hemos pedido y hemos buscado, y hemos acordado con los otros grupos parlamentarios que tengamos un análisis profundo, un debate serio”.

Manifestarnos en una postura que pudiera ser más ideológica que de escuchar motivos, razones y lograr desmenuzar la iniciativa,sería una visión muy rabona, muy corta”, respondió.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top