Deportes

Dmitry Bivol puede ser el rival más difícil para Canelo desde Mayweather: Eddie Hearn

Tras semanas de especulación, el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez ya tiene a su próximo rival.

Este viernes, a través de sus cuentas de redes sociales, el pelirrojo anunció que se estará midiendo al púgil ruso Dmitry Bivol el próximo 7 de mayo en una sede por definir. Será su primera contienda de este 2022.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez podría tener en Dmitry Bivol a uno de los rivales más complicados de su carrera a tal grado que el promotor de la pelea, Eddie Hearn, sentenció que tiene las virtudes para ser el contrincante más difícil desde que se midió a Floyd Mayweather Jr. en 2013.

Cada vez son más las voces que consideran al ruso como un rival duro para el mexicano, Saúl ha barrido con sus últimos ocho rivales desde que Gennady Golovkin le arrebató un empate el 16 de septiembre de 2017.

“He visto clips de Bivol. Se ve sensacional en las manoplas, su juego de pies, su movimiento, su poder de golpeo. Te lo digo ahora, esta puede ser la pelea más difícil de la carrera de Canelo Álvarez fuera de Floyd Mayweather. Es una pelea realmente dura”, manifestó el promotor para The DAZN Boxing Show.

Eddie Hearn destacó las cualidades del pugilista ruso, quien tiene marca de 19 triunfos y 0 descalabros a lo largo de su trayectoria. Ya sea en Rusia o en Estados Unidos, Bivol se ha convertido en un coloso del ring a sus 31 años.

“Si se habla de destrucción y poder, (Arthur) Beterbiev es el tipo. Si hablas de técnica mezclada con un poco de potencia de golpeo, inteligencia y frescura, estás hablando de Dmitry Bivol. Beterbiev es viejo”. 

“Hay señales contra Callum Johnson, contra estos tipos ¿Cuándo has visto a Dmitry Bivol herido en una pelea? ¿Cuándo has visto a Dmitry Bivol realmente parecer que podría perder una pelea? Nunca ¿Qué tan bueno es Dmitry Bivol? Vamos a verlo”.

Canelo y Bivol intercambiarán golpes el próximo sábado 7 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en la pelea más esperada de lo que va del año.

¿Quién es Dmitry Bivol?

Dmitry Bivol nació el 18 de diciembre de 1990 en Tokmok, Kirguistán. 

Su padre nació en Moldavia y su madre es de ascendencia coreana. Empezó a boxear a los seis años; su familia se mudó a Rusia, país en el cual fue criado, cuando tenía 11. 

Brilló en el ámbito amateur. Ganó dos campeonatos mundiales juveniles sub-17 y una medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo de la AIBA 2008 en el peso mediano. 

Bivol ingresó en el boxeo de pago en 2014. Se llevó sus primeras seis peleas por la vía rápida. En mayo de 2016 tuvo su primer combate titular y venció al dominicano Félix Vera por decisión unánime para conquistar el campeonato interino de peso semicompleto Regular de la AMB. 

Luego de vencer al australiano Trent Broadhurst en noviembre de 2017 en su tercera defensa de la corona, la AMB lo elevó a campeón regular absoluto. 

En octubre de 2019, fue promovido a supercampeón de la AMB después de derrotar al dominicano Lenin Castillo. 

Sus triunfos más importantes han sido ante el contendiente cubano Sullivan Barrera (nocaut técnico) en marzo de 2018 y contra el ahora monarca de las 175 libras de la OMB, el estadounidense Joe Smith Jr. (decisión unánime) en marzo de 2019.

En cuanto a su estilo, Bivol (seis pies de altura) es un púgil fuerte de corte técnico. Pelea detrás de su jab, es certero y tiene un buen juego de piernas.

Click to comment
To Top