Nacionales

Dollar Tree y Familly Dollar anuncian el cierre de 1000 tiendas

Dollar Tree y Familly Dollar anunciaron el cierre de 1000 tiendas en el país.

DETROIT — Dollar Tree y Familly Dollar, dos tiendas estadounidenses que se caracterizan por la venta de productos a muy bajo costo, sufrirán el cierre de alrededor de 1000 ubicaciones proximamente.

La mañana de este miércoles, Rick Dreiling, el CEO de Dollar Tree, dio a conocer esta noticia, debido a la inflación y pérdidas económicas que ha sufrido la compañía en los últimos años, además de otros problemas.

“La inflación persistente y los beneficios gubernamentales reducidos continúan presionando a los consumidores de bajos ingresos que constituyen una parte considerable de Family Dollar”, declaró Rick Dreiling a analistas, de acuerdo con distintos medios.

Dollar Tree Stores Inc, empresa que adquirió a Familly Dollar en el 2015, reportó $1.71 billón en pérdidas en su cuarto trimestre, mientras que las acciones sufrieron una violenta caída de precio la mañana de este miércoles.

¿Cuántas tiendas de Dollar Tree y Familly Dollar cerrarán?

Familly Dollar se llevará la peor parte, ya que se anunció el cierre de hasta 600 tiendas en la primera mitad de este 2024. Además, se planea cerrar otras 370 ubicaciones de Familly Dollar en los próximos años, así como 30 de Dollar Tree.

De esta manera, miles de empleados de estas tiendas se quedarán sin trabajo, aunque por el momento se desconoce cuáles serán las ubicaciones que dejarán de existir.

Click to comment
To Top