Salud

Dolor de espalda afecta al 80 % de la población mundial

“Asimismo, existen otras patologías de la columna  dependiendo  de la edad del paciente. En este sentido, en pacientes por debajo de los 60 años, las hernias de disco son la patología más frecuente; y por arriba de esta edad, las fracturas en terreno osteoporótico, la osteoartritis y la afección por artritis reumatoide son las más frecuentes”, comenta, el Dr. Rolando Lozano, Médico Ortopedista y Traumatólogo con subespecialidad en Cirugía de Columna Vertebral y Entrenamiento en Cirugía de Columna de Mínima Invasión.

Cualquier persona es candidata a padecer una enfermedad de la columna vertebral. No obstante, hay factores que predisponen estas patologías como son el sobrepeso y la obesidad y el sedentarismo, sin olvidar la estrecha relación que existe entre el tabaquismo y el aumento de la incidencia de osteoporosis.

Asimismo, afecta a las personas que, por su actividad laboral, requieren de levantar objetos pesados, o a las personas que pasan periodos prolongados de tiempo de pie o sentados. Asimismo, la carga axial que se incrementa considerablemente al encontrarse mucho tiempo parado o sentado puede producir micro traumatismos a nivel de la columna que se representan como una patología estructural en el futuro, por lo que es recomendable el cambio de postura mínimo cada 90 minutos.

El dolor es el síntoma más frecuente, la señal de alerta para saber que algo no está bien. Sin embargo, el dolor puede llegar a mejorar hasta en un 80% de los casos con tratamiento conservador a base de analgésicos y relajantes musculares, así como el uso de medicina física y rehabilitación.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top