Internacionales

Edificio se derrumba en India y deja a 8 personas sin vida

Hasta el momento se han rescatado a 11 personas con vida de entre los escombros.

Al menos ocho personas perdieron la vida el lunes por la mañana en el centro de India tras derrumbarse un edificio que necesitaba reparaciones, según las autoridades.

Los rescatistas trabajaban para tratar de liberar a docenas de personas que se temía estuvieran atrapadas entre los escombros del edificio de cuatro plantas, en el estado de Maharashtra.

Al menos 11 personas resultaron heridas cuando el edificio se vino abajo, dijo Pankaj Ashiya, comisionado de Bhiwandi, en el distrito de Thane, un suburbio de la capital financiera india, Mumbai.

El edificio tenía más de 30 años y necesitaba reparaciones, que no habían podido hacerse debido a la pandemia del coronavirus, señaló.

Maharashtra es uno de los estados más afectados por el virus en India, con más de un millón de casos confirmados. India ha reportado más de 5 millones de casos.

El edificio se derrumbó en torno a las 4 de la mañana, según la Fuerza Nacional india de Respuesta a Desastres.

Los derrumbes de edificios son habituales en India durante la temporada del monzón, de junio a septiembre, cuando los aguaceros debilitan los cimientos de estructuras viejas o de mala construcción.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top