Deportes

El americanista, Henry Martin cumplirá un sueño en Tokio 2020.

Tras finalizar el cotejo de preparación ante Panamá, donde México se impuso por tres goles a cero, Henry Martín, admitió que cumplirá un sueño, dijo al compañero Brian Sales.

Destacó que es algo que todo deportista sueña cuando es pequeño. “Es una oportunidad muy grande no sólo para mí, sino para todos mis compañeros. Es el sueño que todo jugador y todo deportista tiene. Estoy feliz de formar parte”, dijo.

Henry destacó lo bien que le cayó al grupo unavictoria contundente ante el equipo mayor de Panamá. Admitió que es un buen preámbulo de cara a los Juegos Olímpicos. También destacó que ahora serán 22 los elementos que podrá convocar Lozano.

“Es muy importante no sólo para mí, sino para todo el equipo. Por la confianza y el resultado que fue muy contundente. Espero que, con la lista de 22, Jimmy no la tenga tan complicada”, dijo. “Bastante bien. Son muchos jugadores que llevan tiempo jugando juntos mucho tiempo y que tiene muchas incorporaciones. Lo hicimos muy bien, se fue contundente y podemos mejorar aún más”, añadió para TUDN el atacante del América.

Henry Josué Martín es un futbolista mexicano que juega como delantero en el Club América de la Liga MX. Inicios y Venados Fútbol Club ha sido un jugador revelación en el fútbol mexicano, solía jugar a fútbol llanero hasta ser reclutado por Daniel Rosello para jugar con el Club de Fútbol Mérida —ahora Venados Fútbol Club—de la liga de Ascenso MX.

Anotando 12 goles en dos semestres con el Club de Fútbol Mérida bastaron para llamar la atención del entrenador venezolano César Farías y el Club Tijuana.

Finalmente en el verano de 2014 se dio el fichaje por el Club Tijuana y poco a poco se fue ganando la confianza de los técnicos que le han dirigido. En el Clausura 2016 de la Liga MX hubo interés de ficharle por parte del Club Deportivo Guadalajara, pero con la llegada de Miguel Herrera al mando del Club Tijuana se cayó el fichaje.

En el partido por los cuartos de final de la Copa MX donde Tijuana se enfrentó a Necaxa, tuvo que salir de cambio debido a una lesión, donde se confirmó que el joven atacante estaría fuera de las canchas por seis meses, debido a una ruptura de ligamento cruzado anterior.

Club AméricaPara el torneo Clausura 2018 se anuncia su traspaso al Club América, siendo el tercer equipo en su carrera. El sábado 3 de febrero de 2018 logra el primer hat-trick de su carrera en un partido en contra de Lobos BUAP consiguiendo además ganar Liga MX, 1 Copa MX y un Campeón de Campeones.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top